Pasar al contenido principal

El Museo de Arte del Tolima inaugurará el próximo jueves la exposición de Gustav Klimt

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Museo de Arte del Tolima (MAT) con apoyo de la Fundación Cultural de Austria, inaugurará este jueves 22 de noviembre a las 6:00 de la tarde la exposición del artista austriaco, Gustav Klimt. La entrada será libre. (Ver: El Museo de Arte del Tolima inaugura este jueves la exposición ‘Cacharrações’)

La muestra, se encuentra dividida en grupos como:  paisajes, dibujos, el Friso de Beethoven, Klimt y su mecenas, Klimt y la ‘época de oro, entre otros. Cabe señalar que la exposición es conformada por réplicas de las originales, las cuales pertenecen a la embajada de Austria, y conmemoran los 150 años del natalicio del artista.

Gustav Klimt (1862 - 1883) nació en una época dominada por el historicismo, que desembocó en la época moderna. A los 14 años ingresa a la Escuela de Artes y Oficios del Museo Imperial Austriaco de Arte e Industria (ahora Universidad de Artes Aplicadas), a partir de 1877 asistió a un curso para ser profesor de arte y allí conoció a quien más adelante sería su compañero de trabajo en la Compañía de Artistas: Franz Matsch (1861 -1942). Poco antes de completar su formación como profesor de dibujo, los estudios de ambos se alargaron, y Klimt y Matsch consiguieron asistir a la clase de quien sería su primer mecenas: Julius Laufberger (1829 -1881), que impartía Pinturas y Artes Decorativas.

Cabe señalar que se espera contar en la inauguración con la presencia de la embajadora de Austria en Colombia, Marianne Feldmann y alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

El MAT se encuentra ubicado en la carrera Séptima # 5 – 93 Barrio Belén. Para más información puede comunicarse a los números 316 493 66 14 y 3157710945.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker