Pasar al contenido principal

El parque biosaludable que le cambió la cara a la comuna Seis de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una nueva cara tiene por estos días el barrio Colinas del Norte, ubicado en la comuna Seis de Ibagué, todo por cuenta del moderno parque biosaludable que en días recientes fue puesto a disposición de toda la comunidad.

Con una inversión de $411 millones, este parque cuenta con una extensión total de 6.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 metros comprenden zonas verdes. Asimismo, está compuesto por 10 máquinas biosaludables, de las cuales dos fueron diseñadas para personas en condición de discapacidad.

Cuenta con una amplia zona infantil que comprende diversas atracciones para niños y múltiples espacios con mesas de ajedrez y parqués, una mesa de ping pong y un completo circuito para trotar y montar patines. Este complejo deportivo tiene rampas de acceso, pensando en personas que se movilizan en sillas de rueda.

Según cuenta Esperanza Domínguez, vecina del sector, “la comunidad desde hace tiempo venía reclamando un espacio como este. Estamos muy contentos porque este parque es uno de los más bonitos de la ciudad y está incentivando a la gente a la práctica deportiva”.

Desde tempranas horas de la mañana, los habitantes de la zona salen en gran número a hacer ejercicio. Según relatan, los horarios más concurridos son las 6:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, donde es habitual ver adultos mayores, jóvenes y niños.

Según explicó Ángela María de la Pava, gerente de Ibagué Limpia, este parque comprende apenas la primera etapa de recuperación del entorno del barrio Colinas del Norte.

Asimismo, la funcionaria anunció que para el primer trimestre de 2019 se entregará la segunda fase, la cual tendrá un salón comunal y un teatrino.

De la Pava también aclaró que este parque es para el disfrute de toda la comuna Seis de Ibagué, que incluye los barrios Pedregal, Arkambuco, Cañaveral, Gualandayes, La Esperanza, La Gaviota, Arkalá, Los Alpes y Colinas del Norte.

“Este parque es entregado con un gran esfuerzo por parte de la administración municipal, queríamos brindarle a la comuna Seis un mobiliario de calidad que incentive la práctica del deporte. Esperamos que la gente se apropie de este escenario y lo cuide, que tengan sentido de pertenencia y cultura ciudadana porque se hizo con un gran esfuerzo”, añadió la funcionaria.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker