Pasar al contenido principal

El minuto a minuto de la intervención del Federico Lleras

Vea las imágenes de la drástica medida adoptada por la Superintendencia Nacional de Salud.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Sorpresa, preocupación, tranquilidad y finalmente alegría. Esas fueron las emociones que se vivieron durante la mañana de este jueves en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, intervenido por la Superintendencia de Salud.

ELOLFATO.COM fue el único medio que presenció minuto a minuto la histórica decisión que busca salvar la institución hospitalaria más importante del Tolima.´

A las 8:08 de la mañana, ingresan cuatro funcionarios al hospital Federico Lleras. El vigilante les pregunta que quiénes son y para dónde van. De inmediato los delegados de la Superintendencia de Salud se identifican y le piden la minuta para dejar constancia del procedimiento.

A las 8:13 de la mañana, llega Nelsy Gómez, presidenta de Anthoc, y les pregunta que si vienen a intervenir el hospital. La comisión de la Superintendencia de Salud confirma la medida y pregunta por el gerente José Raúl Reyes.

A las 08:15 de la mañana, como no se encontraba el gerente Reyes, los funcionarios de la Supersalud hacen la notificación por edicto y lo fijan en la pared de la gerencia.

A las 8:17 de la mañana, los funcionarios de la Supersalud le piden a la secretaria de gerencia que no toque los computadores y comienzan la diligencia.

A las 08:19 de la mañana, Nelsy Gomez, presidenta de uno de los sindicatos, corrió a leer el edicto para saber si la intervención buscaba liquidar o simplemente sanear el hospital Federico Lleras Acosta.

A las 8:25 de la mañana, llega el gerente, José Raúl Reyes, visiblemente sorprendido y con una sonrisa nerviosa. En su oficina ya estaba el superintendente de Salud, Gustavo Morales.

A las 8:26 de la mañana, ingresa la secretaria de salud, Margarita Zapata. El gerente saliente hace un par de llamadas telefónicas.

A las 8:30 de la mañana, los empleados del hospital celebraban la intervención y el retiro del gerente José Raúl Reyes. Para ellos fue una victoria.

A las 8:35 de la mañana, el gerente José Raúl Reyes terminó sentado a un lado de su oficina viendo cómo la Superintendencia tomaba posesión del hospital.

A las 9:30 de la mañana, permitieron el ingreso de los periodistas a la gerencia del hospital donde fue la rueda de prensa. En una esquina del despacho estaban las maletas de los funcionarios que estarán, por lo pronto, durante un año al frente de la institución.

A las 9:45 de la mañana, el superintendente Gustavo Morales entregó detalles de la intervenciíon y aclaró que la medida pretende sacar al hospital de la crisis financiera y garantizar el acceso a los servicios de salud.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker