Pasar al contenido principal

El Ministerio de Comercio y Bancóldex abrieron una nueva línea de crédito especial para Mipymes

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Balcóldex abrieron una línea de crédito de $150.000 millones dirigido especialmente para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país.

El ministro José Manuel Restrepo anunció que el propósito de esta financiación es atender las necesidades económicas de las Mipymes para aumentar su productividad. Además, hizo una invitación especial a las compañías de las industrias naranjas, es decir, derivados de la actividad cultural. 

Cada empresa podrá aplicar a un cupo máximo de $3.000 millones y ofrece un plazo de pago de hasta seis años, junto con un periodo de gracia que se puede extender hasta un año.

Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex, explicó que "la tasa al intermediario es de DTF + 0.8 para inversiones de modernización y DTF + 0.6 para intervenir en desarrollo sostenible y eficiencia energética".

Los empresarios que soliciten estos préstamos podrán utilizarlos para proyectos de desarrollo sostenible, eficiencia energética, mejoramiento de instalaciones y para arriendo o compra de inmuebles.

Todos los interesados pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Para conocer los lugares en los que pueden gestionar el préstamo, pueden llamar a la línea 2770114, de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde en jornada continua, y pedir una asesoría con alguno de los asesores de la entidad financiera.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker