Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El mensaje de Jaramillo para los candidatos a la Alcaldía de Ibagué

Según Guillermo Alfonso Jaramillo, los candidatos deben centrar sus esfuerzos en ejecutar lo que quedó proyectado con Findeter y el BID.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde saliente de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, envió un mensaje a quienes aspiran a sucederlo en el cargo.

Según el mandatario no hay valor en entregar obras que se dejarán financiadas y en ejecución por parte de su Gobierno como por ejemplo: los escenarios deportivos y las obras de Jornada Única. 

"Tienen que dedicarse a proyectar otras cosas para la ciudad que no se concentren en lo que ya está financiado, está ya en obra, tiene que buscar otras cosas que hay que hacer. Que todos apoyemos antes de que yo me vaya que el Gobierno apruebe el conpes del sistema estratégico de transporte público porque la alcaldesa o alcalde que llegue va poder entregar algo importante para adelantar. De resto entregar las obras que nosotros dejamos andando ya no vale la pena", dijo haciendo alusión a aquellos candidatos que se dedican a hacer campaña con los escenarios deportivos.

Este miércoles, Jaramillo espera hacer entrega del patinódromo en el que se invirtieron más de $7.000 mil millones.

Aunque el Alcalde se había comprometido a culminar obras en los 11 escenarios, insiste en que si no hubiera sido por el fallo de la Procuraduría Regional, que en 2016 le halló la razón a los antiguos contratistas sobre la recusación en contra de la gerente del Imdri, Diana Cepeda,  se habían podido terminar los escenarios.

"Nosotros hemos trabajado arduamente y creemos que lo qye estamos haciendo repercute para poder trabajar como lo estamos haciendo van a ser cerca de $100.000 millones de recursos propios en inversión y estamos trabajando con el Ministerio del Deporte para firmar el convenio que garantice la suma cercana a los $90.000 millones", sostuvo el mandatario.

El jueves y el viernes se hará la entrega del estadio de atletismo y de fútbol en el Parque Deportivo. (Este viernes estará Caterine Ibargüen en Ibagué para la inauguración del estadio de atletismo)