fbpx El mensaje de Arciniegas para Mauricio Jaramillo y Óscar Barreto | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El mensaje de Arciniegas para Mauricio Jaramillo y Óscar Barreto

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En la extensa declaración que le entregó el detenido abogado Orlando Arciniegas Lagos a las emisoras RCN Radio y Caracol Radio de Ibagué sirvió para que el confeso delincuente le enviara un mensaje a dos políticos con los que tuvo una cercana amistad en el pasado: Mauricio Jaramillo y Óscar Barreto, actual gobernador del Tolima.

Arciniegas Lagos dio a entender que el exsenador Liberal habría usado su poder político en la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, para obtener -en corto tiempo- unas licencias ambientales que requería para realizar unas adecuaciones en su finca ubicada cerca al aeropuerto Perales de Ibagué.

"Jaramillo (Mauricio) tiene que preocuparse por responderle a la justicia por sus actos, del famoso arreglo que se hizo en su finca y de las licencias que sacaron extrarápidamente en Cortolima. Me parecen que son cositas de él, que deben empezar a preocuparse, para que también le explique a los ibaguereños y todos", dijo en la entrevista publicada por RCN Radio.

Tal parece que el exsceretario general del partido Liberal ahora pretende 'sacarle los trapos al sol' a su viejo amigo Mauricio Jaramillo.

Hay que recordar que Orlando Arciniegas militó en el partido Liberal en el Tolima, fue secretario general de esa organización política en el año 2012 y se desempeñó como asesor de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima (Edat), en la administración de Luis Carlos Delgado Peñón, al parecer por recomendación del exsenador Mauricio Jaramillo, jefe político de Delgado.

Sin embargo, antes de finalizar la administración del gobernador Luis Carlos Delgado, la relación de Arciniegas y Mauricio Jaramillo se rompió y el exasesor de la Edat buscó otro rumbo político.

Fue en ese momento, en el año 2015, cuando Orlando Arciniegas usó los micrófonos de la emisora La Cariñosa de RCN para invitar a los electores a votar por Jhon Esper Toledo, a la Alcaldía de Ibagué, y Óscar Barreto, a la Gobernación del Tolima.

Una mañana, en esa misma emisora, faltando pocos meses para las elecciones, Arciniegas dijo que el 25 de octubre de 2015 sería el día del "entierro político de los hermanos Jaramillo".

Barreto le pagó mal

Arciniegas aseguró que su captura le sirvió para conocer a sus verdaderos amigos. Afirmó que encontró solidaridad en los abogados Samuel Duarte y Néstor Gregory Díaz, pero que el gobernador Óscar Barreto Quiroga, a quien acompañó en las pasadas elecciones regionales, le dio la espalda y despidió a una familiar que tenía trabajando en la administración departamental.

"El gobernador Barreto me pagó muy bien la amistad habiendo declarado a mi hermana insubsistente en la Gobernación. Pero él hoy en día también está enredado con la justicia, respondiéndole", aseveró.

Me están cobrando haber denunciado la corrupción 

Finalmente, dijo que su caso es más un tema político que jurídico, que le están cobrando haber denunciado la corrupción que se tomó a Ibagué y el Tolima.

"Quizás a Orlando Arciniegas le están cobrando el hecho de haber denunciado hasta la saciedad la corrupción en Ibagué, hasta cuando me dejé envolver por su propio manto", dijo.

Concluyó afirmando que en el Tolima hay muchos corruptos que "han pasado de agache" y que sus denuncias reposan en los anaqueles de la Fiscalía de Ibagué.

"Hay muchos: los Jaramillo, los García, el mismo Chucho Botero, todas esas denuncias que instauramos que hoy están en los anaqueles de la Fiscalía hablan por sí solas", remató.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker