Pasar al contenido principal

El jazz de cuatro nacionalidades que armoniza las calles de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Quien ha recorrido las calles del centro de Ibagué estos días, sabe que la ciudad suena a Jazz. Cuatro jóvenes de distintas partes del mundo, se reúnen en las tardes sobre la carrera Tercera para interpretar con guitarras y saxofón, este género musical.

Se trata de Camilo Zambrano, Santiago Pereira, Jacques Ihaddadene y Sasha Tello, quienes han viajado por gran parte del continente Suramericano, tocando en su grupo llamado 'Lazy Monks'.

La agrupación nació luego de que Jacques, el francés, y Sasha, colombiano, se conocieran en Francia; hace aproximadamente 10 meses. Después de viajar durante un tiempo, a su paso por Copacabana, Bolivia, a las riberas del lago Titicaca, se unió Camilo, el chileno.

A Santiago lo conocieron en Montañita, mientras estaban en Ecuador. Muchas veces se encontraron viajando y después de tantos encuentros coincidentes, terminaron tocando juntos.

Sus viajes

En Colombia, 'Lazy Monks' ha estado en las calles de Popayán, Cali, Salento, Armenia y ahora en Ibagué, en donde están tocando desde hace aproximadamente una semana.

De la capital tolimense les ha gustado el ambiente, la recepción que tienen los ibaguereños con la música y la 'buena onda' que proyecta la ciudad. "Podemos tocar en la calle y la gente se reúne, nos aplauden. Eso es muy satisfactorio para los que hacemos música en la calle", dice Camilo.

Sus viajes son pagados con las monedas de quienes sintonizan las notas del Jazz y disfrutan del sonido del saxo. También, sus aventuras musicales son financiadas con los recursos que obtienen en conciertos que ofrecen en distintas ciudades.

El próximo destino de estos cuatro jóvenes será Medellín, a donde viajarán luego de presentarse este fin de semana en algunos restaurantes de Ibagué.

"Viaja exactamente con lo que necesitas, nada más de lo que necesitas", es la frase que siempre llevan en su mente este grupo de músicos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker