El ‘jalón de orejas’ del alcalde Jaramillo al secretario de Hacienda de Ibagué

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo ‘le jaló las orejas’ al secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, luego de que el funcionario dijera que esta semana la Alcaldía citaría a sesiones extraordinarias al Concejo Municipal.

De acuerdo con Espinosa, la citación a los cuatro cabildantes habilitados se haría para debatir un proyecto de acuerdo con el que la administración municipal busca otorgarle descuentos del 70% y 80% a los ciudadanos que tengan deudas con el Municipio. (Ver: ¿Tiene deudas con el municipio? Esta información le puede interesar)

Las rebajas se harían en cartera relacionada con multas de tránsito, ambientales, de Código de Policía o de impuestos, y en el marco del alivio tributario de la Ley de Financiamiento del Gobierno Nacional, que estará vigente hasta el 31 de octubre de este año.

Sin embargo, el mandatario aclaró que él no ha citado, ni citará, por el momento, a los cabildantes de la ciudad a sesiones extras. 

“Hay veces que personas que no deben hablar, hablan. Es el alcalde el que cita a extraordinarias y hasta ahora el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, no ha tenido, ni por ahora, está pensando en llamar a extras”, aseguró el Alcalde.

“Hasta el 31 de diciembre de este año seré alcalde, si no pasa alguna otra cosa extraordinaria, y yo no he pensado en llamar a extras, por ahora”, añadió el mandatario.

Entre tanto, dio a entender que no le preocupa que las sesiones extraordinarias posiblemente tengan que realizarse solo con cuatro concejales, debido a que los otros 15 cabildantes fueron sancionados por la Procuraduría. (Ver: Procuraduría confirma leve suspensión contra concejales de Ibagué)

“Esas son minucias, todo a su debido tiempo y en su momento, lo único que puedo decir es que el señor alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en este momento no está pensando citar a extraordinarias”, concluyó.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: EL OLFATO

Fecha: jueves - 10 enero - 2019