Pasar al contenido principal

El ingenio electrónico y robótico de estudiantes ibaguereños

Ibagué
Autor:
Autor:

Robots y trabajos de desarrollo de prototipos fueron presentados en la XXXVI muestra de trabajos estudiantiles de Ingeniería Electrónica y II Encuentro de robótica, realizados en el marco de la Muestra empresarial 2015-B.

En el Encuentro de robótica participaron estudiantes del SENA, UNAD, Escuela de Comunicaciones del Ejército, Universidad de Ibagué y del colegio San Bonifacio. En total fueron 22 robots en pista los que se presentaron.


En cuanto a la muestra se expusieron 24 trabajos de desarrollo de prototipos, correspondientes a proyectos asociados a cursos. Estos eran de innovación tecnológica e involucraban sistemas electrónicos, comunicaciones y electromedicina.

Este evento que se realiza cada semestre en la Universidad de Ibagué, es una forma de mostrar la creatividad e innovación de los estudiantes de Electrónica, además, permite abrir un espacio para que otras personas e instituciones conozcan los desarrollos de los alumnos en su proceso de formación, indicó William Londoño, director del programa de Ingeniería Electrónica.


Producto del trabajo realizado por los estudiantes, la Universidad ha participado en varios concursos realizados a nivel nacional e internacional. Precisamente, a nivel nacional, el pasado 4 y 5 de noviembre el estudiante Juan Felipe Corredor, de ingeniería Mecánica, participó en Robomatrix, competencia que funge como eliminatoria continental oficial para asistir a diversos eventos internacionales, Juan Felipe ocupó el tercer lugar lo que le permitirá participar en un certamen que se realizará en Ecuador.

Es de precisar que en varias oportunidades estudiantes de la Universidad han participado en Robomatrix ocupando destacados lugares lo que les ha permitido concursar en eventos realizados en Austria, Budapest y California.


A continuación los resultados de los concursos realizados en los dos eventos de la Universidad:


© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker