fbpx El inesperado y meloso mensaje del Secretario de Infraestructura para el Gobernador Óscar Barreto | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El inesperado y meloso mensaje del Secretario de Infraestructura para el Gobernador Óscar Barreto

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La rendición de cuentas del gobernador Óscar Barreto tuvo un hecho político que no pudo pasar inadvertido. El secretario de Infraestructura del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, aprovechó su intervención para despedirse de su jefe, de sus compañeros de gabinete y de los contratistas, porque el año entrante abandonará el gobierno para iniciar su anhelada campaña a la Alcaldía de Ibagué.

Hurtado, parece estar seguro de que la investigación que adelanta la Fiscalía en su contra por los delitos de peculado por uso oficial diferente y ocultamiento de elementos materiales probatorios, relacionados con el escándalo de los piques ilegales en el Aeropuerto Perales, no prosperará. (Ver: Fiscalía pide que Secretario de Infraestructura sea enviado a la cárcel)

Por esa razón, el funcionario no ahorró calificativos para exaltar públicamente al gobernador Óscar Barreto, de quien dijo es el gran maestro de su vida y le agradeció la oportunidad de permitirle trabajar a su lado.

"Hoy a usted mi Gobernador: las gracias. Gracias por haberme elegido como su secretario de Infraestructura mi Gobernador, eso yo no lo voy a olvidar nunca. Gracias querido Gobernador por entregarme una de las carteras más importantes. Yo poco dormía Gobernador y usted me enseñó a trasnocharme más y a levantarme más temprano", manifestó Hurtado.

Agregó que Barreto ha sido su tutor en el manejo de lo público y que antes de llegar a la Gobernación no había aprendido tanto. Hurtado fue Administrador del Aeropuerto Perales -como cuota de Rubén Darío Rodríguez- y Jefe de Planeación del Ibal, en la administración del capturado exalcalde Luis H. Rodríguez.

"Gobernador le digo esto porque pienso que puede ser, seguramente va a ser así, mi última rendición de cuentas a su lado este año. Y Gobernador, quiero decirle que al lado suyo aprendí todo de la parte pública, pienso que anteriormente solo aprendí las vocales, Gobernador, apenas. A su lado hice toda mi escuela, mi primaria, mi secundaria, mi universidad, mi maestría Gobernador", expresó el ingeniero y virtual candidato a la Alcaldía de Ibagué.

En su emotivo discurso, también manifestó que su paso por la Administración Departamental lo hizo más humano, más sensible.

"Gobernador me he vuelto un mejor ser humano al lado suyo, con mayor sensibilidad, con mayor cariño por nuestra gente, con mayor afecto, con mayor cercanía, con hacer inversiones certeras que beneficien a muchos y no a unos pocos Gobernador. Muchas gracias Gobernador por confiar en mí. Yo le voy a llevar siempre en mi corazón Gobernador, mi admiración y mi respeto y mi cariño están con usted señor Gobernador", subrayó.

Finalmente, el conmovido funcionario tuvo unas palabras para sus compañeros de gabinete. "A todo el equipo de gobierno, a mis compañeros, he aprendido de Hacienda Pública, de Planeación, de todos ustedes, de Educación, de Salud, de Deporte, de todo Gobernador. A todos ustedes queridos amigos, ustedes han sido esos coroneles que nos han ayudado a luchar para sacar adelante este gobierno del mejor Gobernador de todos los tiempos, Óscar Barreto Quiroga, muchas gracias".

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker