Pasar al contenido principal

El Ibal se salvó de pagarle $3.500 millones a contratista que dejó Luis H. Rodriguez

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Ibagué negó las pretensiones de la demanda interpuesta por el consorcio Presea Ibagué contra el Ibal por incumplimiento de contrato.

El tribunal de arbitramiento convocado para decidir las diferencias existentes entre consorcio Presea Ibagué, Presea S.A. E.S.P. y Operaciones Presea contra la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (…) resuelve negar las pretensiones de la demanda”, se lee en el fallo.

Así las cosas, el Ibal no tendrá que pagarle a Presea los $3.500 millones que solicitaban por el incumplimiento del contrato de fortalecimiento del área comercial del Ibal, que pretendía mejorar el recaudo y actualizar el catastro de usuarios de la empresa, y que se firmó en el 2013. (Ver: IBAL quiere darle “un regalo” a Presea de $1.363 millones, denuncia Guillermo Alfonso Jaramillo)

El Ibal fue demandado por Presea por el incumpliendo del objeto contractual en referencia a la actualización del catastro de usuarios, al componente variable de la remuneración sobre el diferencial positivo de ingresos del recaudo corriente frente a la línea base, por lo relacionado con el suministro y la instalación de medidores, la elaboración de facturas y los descuentos en la remuneración, imputados al pago de IVA por servicios previstos en las resoluciones de costos de conexión.

Al respecto, el Ibal aclaró que la contundencia de las pruebas que señalan que el verdadero incumplimiento vino de parte del consorcio Presea, fueron las que llevaron al tribunal a absolverlos de este lío que venían afrontando hace ya varios años. (Ver: Contraloría destapa irregularidades del contrato IBAL – PRESEA)

“…Se pudo demostrar con pruebas idóneas en el curso del proceso que el consorcio Presea Ibagué no cumplió con las obligaciones contractuales pactadas en el contrato No. 081 de 2013, lo que condujo a los Árbitros fallar a favor de la empresa Ibal S.A. E.S.P. Oficial”, dice el comunicado de la empresa.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker