Pasar al contenido principal

El Ibal es la empresa de servicios públicos en Ibagué con más quejas de los usuarios

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un informe de la Personería de Ibagué reveló que el Ibal es la empresa prestadora de servicios públicos de la que más se quejan los usuarios en la capital tolimense.

De acuerdo con el documento, durante este 2018 la Personería ha recibido un total de 441 quejas relacionadas con el servicio que presta esta entidad.

Las más comunes, según el informe, son el cobro excesivo en las facturas y las malas condiciones en las que se encuentran las redes de alcantarillado de la ciudad.

“Muchas son por cobros de órdenes de trabajo, consumos elevados injustificados, cobros excesivos y cambios de medidores”, asegura el documento.

Respecto al manejo que se les da a estas quejas, la Personería indicó que al recibirlas se hace una intervención administrativa de la entidad, se presta un apoyo en la elaboración de recursos de reposición y en subsidios de apelación cuando hay lugar a ello.

“En otros casos puede presentarse la revocatoria directa de los actos administrativos, cuando se consideran violatorios de los derechos de los usuarios o la elaboración de acciones constitucionales para lograr el amparo de los derechos colectivos”, explicó el Ministerio Público.

Entre tanto, el informe también evidencia que Enertolima es la segunda compañía de la que más se quejan los usuarios (129 reportes), seguida por Interaseo (76) y Alcanos (42).  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker