Pasar al contenido principal

El ibaguereño Luis Fernando Criales, nuevo secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores

Investigación
Autor:
Autor:

Otro tolimense ingresa al gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Se trata del abogado ibaguereño Luis Fernando Criales Gutiérrez, quien desde esta semana es el nuevo secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Su nombramiento se da precisamente en uno de los momentos más difíciles para esa cartera, producto de la expulsión masiva de nacionales desde Venezuela y la crisis humanitaria que se vive en la zona de frontera con el vecino país. (Ver decreto)

Criales Gutiérrez se ha destacado por ocupar importantes cargos tanto en el sector público como en el privado. Fue Comisionado de Paz Adjunto en el gobierno del expresidente Andrés Pastrana, presidente de Finagro, magistrado auxiliar de la Corte Constitucional, vicepresidente jurídico del Grupo Social, vicepresidente jurídico de la Organización Luis CarlosSarmiento, Secretario General del Banco Caja Social, asesor de la Vicepresidencia de la República y de la Corporación para la Excelencia de la Justicia, y presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

"El reto es contribuir decididamente al fortalecimiento de la política exterior de Colombia, que tiene como uno de sus ejes articuladores la cooperación internacionales para la construcción de la paz  y garantizar un modelo eficiente y efectivo de atención a todos los ciudadanos tanto en el país como en el exterior", dijo el funcionario a ELOLFATO.COM.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker