Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El hombre que vende panela en polvo pedaleando en las calles de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Ricardo Gaitán es un visionario hombre que ha encontrado en la panela una oportunidad de negocio en el Tolima.

Nació en Bogotá, pero desde muy pequeño se mudó a Ibagué. En busca de oportunidades laborales, en el año 2000 se fue de Colombia y estuvo por temporadas en Guatemala, Honduras y Costa Rica, hasta que hace tres años regresó a la ciudad musical del país con un sueño: emprender.

Su primera opción fue dedicarse a la fotografía en la ciudad, pues había estudiado esta carrera durante sus años en Costa Rica. Sin embargo, se dio cuenta que la panela en polvo podría ser una idea de negocio muy rentable.

Fue así como decidió crear Ancestro Coffee Company junto con su producto estrella que es la marca Calambeo.

“Inicialmente la idea nació para vender cafés especiales, pero en septiembre del año pasado decidimos incursionar con la panela en polvo, y se convirtió en nuestro principal producto”, narró Gaitán quien también aseguró que la idea la trajo de un viaje por Europa, pues le sorprendió ver la cultura de productos naturales y orgánicos que tiene este continente y la cantidad de ellos que se comercializan dentro del Fair Trade o comercio justo en español.

“La idiosincrasia de ellos me sorprendió, el tema de movilidad sostenible es muy organizado sobre todo en países como Bélgica y Holanda, para la distribución de muchos productos dentro de la zona urbana se usa la bicicleta”, comentó haciendo referencia en la manera en que se distribuye la panela en su empresa, en la que encontraron una forma sostenible y amigable con el ambiente.

Sus mayores clientes son los restaurantes, cafés y oficinas. Dice que se ve a futuro con sedes de distribución nacional que cuenten con flotillas de bicicletas para contribuir a mantener las ciudades limpias.

“Creo en la cultura ciudadana que apoya el comercio local, el comercio justo y los proyectos de emprendimiento”, menciona. También manifiesta que se ven a largo plazo como un motor que impulsa mediante el ejemplo a jóvenes a crear microempresas.

Para disfrutar de los productos de la marca Calambeo, podrán contactarse al 3195963497 y al 3212675553 o por instagram los pueden encontrar como @Calambeo.