Pasar al contenido principal

El helicóptero médico del Tolima ya atendió su primera emergencia

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La secretaría de Salud del Tolima habilitó el primer helicóptero para atender las emergencias médicas en el departamento.

Este servicio lo ofrecerá la empresa privada Sociedad Aérea de Ibagué S.A.S. (Sadi) y los vuelos llegarán al Hospital Federico Lleras, que ya cuenta con un helipuerto acondicionado.

Después de realizar un vuelo de prueba el pasado viernes entre el Aeropuerto Perales y el Hospital Federico Lleras, el secretario de salud (e), Luis Eduardo González, viajó a Chaparral para atender el primer vuelo de la nueva unidad de transporte medicalizado aéreo.

Es el caso de una pequeña que desde los 3 años viene padeciendo de una enfermedad progresiva y debía trasladarse de emergencia a Ibagué. Su madre, quien es cabeza hogar y tiene otros tres hijos, no contaba con los recursos y el tiempo para movilizarse por tierra hasta la capital.

"Es importante para nosotros generar este aporte al departamento en habilitación de este servicio porque va a facilitar el tema de los accesos al servicio de salud. El transporte de algunas regiones que son tan distantes como Planadas, Ríoblanco, Villarica que se demoran cinco o seis horas en ambulancia. Podríamos transportar pacientes en menos de 45 minutos", precisó González.

Según González, los pacientes que requieran de este servicio serán transportados desde lugares remotos del Tolima y el servicio tendrá que ser cancelado por las EPS, pese a no estar incluido en el POS. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker