Pasar al contenido principal

El grupo de taxistas que decidió ampliar sus servicios transportando bicicletas en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con la acogida y masiva práctica del ciclismo en Ibagué, también surgió una novedosa idea de negocio entre el gremio de taxistas de la ciudad, quienes decidieron aprovechar para prestar un servicio adicional: transportar bicicletas.

Uno de los conductores que decidió incursionar ofreciendo este trabajo es Jeison Orozco, quien desde hace más de un año se dedica a manejar taxi y vio en el deporte de las dos ruedas la oportunidad de ampliar los servicios de su vehículo.

Según relata, la idea surgió debido a la alta demanda de ciclistas que empezaron a solicitar el servicio de taxi para transportar bicicletas.

“Debido a que hay un gran número de ciclistas en la ciudad, muchos nos dimos a la tarea de conseguir un portabicicletas y empezar a prestar este servicio”, explicó.

Entre tanto, como esta es una labor que apenas se está popularizando, casi siempre es solicitado los fines de semana, días en los que transportar una bicicleta puede costar entre $3.000 y $5.000.

Otro taxista que expandió los servicios de su vehículo es Wilson, quien lleva al frente del volante más de 20 años y recientemente se le midió a la novedosa idea de transportar bicicletas.

Para él, la idea surgió debido a que también le gusta montar bicicleta y en sus habituales pedaleadas, notó que no había quién hiciera esta labor en la ciudad.

“Yo el servicio lo dejo a conciencia del cliente. Generalmente ellos le dan a uno, adicional a la carrera, entre $2.000 y $3.000. Casi siempre me llaman dos veces en la semana”, indicó.

Elías Montañés es otro taxista que decidió incursionar transportando bicicletas, y según cuenta, a través de este servicio ha logrado ganarse la confianza de varios ciclistas de la ciudad, quienes a menudo solicitan sus servicios.

Los sectores de la ciudad en donde principalmente se pide el transporte de bicicletas son El Totumo, el Cañón del Combeima y a las afueras de Ibagué.

Según Karol Quintero, ciclista aficionada de la ciudad, este es un servicio útil y necesario, especialmente cuando se hacen rutas largas como por ejemplo hacia Cajamarca.

“Cuando son salidas lejos yo programo el servicio un día antes. Creo que este es un servicio muy necesario que deberían tener las empresas de taxis en Ibagué, porque si por ejemplo uno se pincha, necesita que alguien recoja la bicicleta, entonces deberían informar cuáles taxistas son los que transportan bicicletas”, indicó.

Las personas que estén interesadas en contactarse con alguno de ellos para solicitar el servicio, podrán hacerlo a través de los siguientes números:

Jeison: 311 - 331 - 8414

Wilson: 313 - 242 - 9311

Elías: 311 - 556 - 8508

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker