Pasar al contenido principal

El gomezgallista José Adrián Monroy renuncia a la Alcaldía para unirse a la campaña de Óscar Barreto

Investigación
Autor:
Autor:

La contienda política provocará un nuevo movimiento en el gabinete del alcalde Luis H. Rodríguez. La próxima semana presenta su carta de renuncia José Adrián Monroy, secretario Administrativo, y quien decidió separarse del cargo para hacer campaña en favor de uno de los candidatos a la Gobernación del Tolima.

Monroy, quien pertenece al movimiento del desaparecido Luis Humberto Gómez Gallo, se va para la campaña de Óscar Barreto y no para la de Mauricio Jaramillo, como lo está haciendo su grupo político.

ELOLFATO.COM supo que el funcionario ya le comunicó su decisión al alcalde para que defina quién será su reemplazo. José Adrián estuvo 21 meses en esta administración.

Una fuente muy cercana al saliente secretario manifestó que él decidió unirse a la candidatura de Óscar Barreto porque no “comulga con Mauricio Jaramillo y porque el partido Conservador tiene candidato propio”.

Otro allegado a Monroy precisó que su intensión no es abandonar el equipo político de Luis Humberto Gómez Gallo, sino que esta organización les habría dado “libertad” para estar en la campaña del exgobernador Conservador.

Con José Adrián Monroy son dos los secretarios de despacho que dejan la Alcaldía de Ibagué para salir a conseguir votos. En marzo, renunció Juan Gabriel Triana a la secretaría de Planeación para sumarse a la campaña de Jhon Esper Toledo.

Lo que dijo Rubén Darío Gómez Gallo

Rubén Darío Gómez Gallo, hermano del desaparecido exsenador, dijo a través de su cuenta de Facebook que ese grupo político sigue firme con el candidato Mauricio Jaramillo, pero que respetan la decisiones de quienes se van con Óscar Barreto.

La experiencia de la gobernación de Barreto (2008-2011) generó frustración y desconfianza en muchos de nuestros líderes que entonces sufrieron persecución por mantenerse leales a los principios que encarnaba Luis Humberto Gómez Gallo (…) Por eso quienes más lo conocen, se negaron a apoyarlo. Para otros, la fuerza de la institucionalidad partidista pesa mucho y lo acompañarán con resolución. No obstante, su corazón sigue siendo profundamente gomezgallista y leal”, sostuvo el abogado sin referirse puntualmente a José Adrián Monroy.

Inconformismo en el liberalismo

Este portal conoció que un importante directivo del equipo del candidato a la Gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, se comunicó el pasado lunes con el alcalde Luis H. Rodríguez para exigirle garantías.

En el jaramillismo dicen que desde la Alcaldía de Ibagué se están impulsado la fórmula Jhon Esper Toledo, a la Alcaldía, y Óscar Barreto, a la Gobernación, pero en la administración lo niegan.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker