fbpx Gobierno Nacional no ha explicado las zonas de concentración ni ha dado un peso para Villarrica: Barreto | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Gobierno Nacional no ha explicado las zonas de concentración ni ha dado un peso para Villarrica: Barreto

Ibagué
Autor:
Autor:

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, cambia de parecer con respecto al acuerdo de paz dependiendo del lugar en el que se encuentre. Esta vez, durante su visita a Villarrica, el mandatario departamental manifestó que el presidente Juan Manuel Santos no ha explicado cómo será la zona de concentración ni ha destinado recursos para invertir en el progreso del Municipio.

Barreto, con un discurso que nuevamente se acerca al "uribismo", dijo que él sí trabajará por el progreso de Villarrica, y que para ello elaborará una agenda de trabajo entre la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Tolima con el objetivo de definir las prioridades que tiene dicho municipio. (Ver: Los dardos de Barreto a los funcionarios de Santos y al proceso de paz)

"Va a estar aquí en Villarrica un grupo del gobierno departamental. Van a venir algunos secretarios y van a hacer una reunión con el señor Alcalde. Vamos a hacer una serie de eventos y eso lo van a concertar con el señor Alcalde y seguramente con los concejales. Eso para determinar un plan de acciones que estará coordinado con la Policía, el Ejército, y con todos los sectores que quieran participar en este proceso", dijo Barreto.

barretovilla

De igual manera, el Gobernador manifestó que él sí está dispuesto a trabajar por el bienestar de Villarrica, a diferencia del Gobierno Nacional, que ni siquiera ha querido tener en cuenta la opinión de los habitantes del Municipio con respecto a la zona de concentración de guerrilleros de las Farc. (Ver: Dura reacción de Barreto por zonas de concentración de las Farc en el Tolima)

"Yo voy a hacer una precisión, para que cuando venga la comisión del Gobierno Nacional ustedes también intervengan. Para todo esto que les estoy diciendo, el Gobierno Nacional no nos ha dado ni un peso. Si no nos ha dado la información de cómo serán las zonas de concentración, mucho menos plata", afirmó Barreto.

Recordemos que en las pasadas elecciones presidenciales, el candidato del "uribismo", Óscar Iván Zuluaga, sacó un total de 3.305 votos en las dos vueltas, lo cual determina que más del 70 % de la población sufragó afín al Centro Democrático. Quizá por eso Barreto vio la oportunidad de atacar al Gobierno Nacional para ganarse la aprobación de los habitantes del Municipio. (Ver: Barreto le dice al uribismo que no caerá en “fanatismos” y se declara independiente)

Barreto insistió en que cualquier acción que se emprenda en el municipio de Villarrica será gracias al trabajo de la Gobernación del Tolima porque, según él, el presidente Santos no se ha comprometido con la región. (Ver: Ministro Pardo dice que Barreto se contradice y que quiere ‘meterle política’ a zonas de concentración)

"Les quiero decir que lo que estoy hablando aquí es un tema de iniciativa que sale estrictamente del presupuesto de la Gobernación del Tolima. Todas las acciones que vamos a emprender no dependen de que el Gobierno Nacional nos ayude o no nos ayude, sino de iniciativa y responsabilidad de la Gobernación del Tolima para que avancemos en unos proyectos de tipo social", aseguró.

Más dardos a Santos

Y como viene haciendo desde hace algunos meses, Barreto también aprovechó su cuenta de Twitter para enviarle "mensajes" al presidente Santos. En varios tuits, Barreto manifestó que los habitantes de Villarrica están preocupados por la llegada de guerrilleros a las zonas de concentración. 

Entre los mensajes a Santos, Barreto escribió que Villarrica necesita recursos destinados por el Gobierno Nacional y que los habitantes del Municipio esperan que el Presidente cumpla con las promesas de inversión en un eventual escenario de post-negociación. (Ver: Ahora el gobierno de Barreto dice que apoya al presidente Santos y al proceso de paz)

"Seguridad con paz"

Durante el consejo de seguridad, Barreto anunció que instalará cámaras de vigilancia en Villarrica para controlar los focos de delincuencia que puedan surgir luego de la desmovilización de los guerrilleros de las Farc.

También le recordó a los habitantes de Villarrica que él, cuando fue gobernador por primera ocasión, le llevó mucha inversión al Municipio y destinó bastantes recursos para combatir a la guerrilla de las Farc.

"Hoy quiero decirles es que con nosotros en el Gobierno Departamental estaremos en la política de seguridad con paz, sin paz, con plebiscito, sin plebiscito, porque esto está establecido dentro de nuestras obligaciones como gobierno. En el marco de eso, pues venimos para que precisemos algunos temas en materia de seguridad para el Municipio de Villarrica", afirmó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker