Pasar al contenido principal

El giro en ‘U’ de Luz Nelly Arbeláez, la concejal que votó en contra de las fotomultas

Investigación
Autor:
Autor:

La redes sociales confirman un nuevo capítulo de la serie: “La política es dinámica”. La concejal Luz Nelly Arbeláez, del partido de La U, y una de las opositoras al polémico proyecto de las fotomultas, terminó haciendo campaña con el candidato Jhon Esper Toledo, simpatizante de este sistema de detección electrónica de infracciones de tránsito.
 
El 24 de julio de 2014, Toledo le dijo a Ecos del Combeima, que de ser elegido alcalde de Ibagué consideraba viable aplicar el polémico negocio de las fotomultas, que finalmente tumbó el Tribunal Administrativo del Tolima por ilegal. (Escuche lo que decía Jhon Esper Toledo de las fotomultas en 2014)
 
Y mientras Jhon Esper defendía en los medios el millonario proyecto de su exjefe Luis H. Rodríguez, Luz Nelly Arbeláez sufría las consecuencias de haber votado de manera negativa el Acuerdo que aprobaron 14 de los 19 concejales de Ibagué.
 
Uno de los secretarios con más poder en la administración le notificó a Arbeláez que el alcalde estaba muy dolido por su voto negativo y que había una orden de retirarle todas sus cuotas de la Alcaldía.
 
Ella -casi entre lágrimas- le dijo a un reportero de ELOLFATO.COM que estaba muy triste por el trato que le estaban dando y que no era justo que atentaran contra la estabilidad económica de las personas que había logrado emplear en la administración.
 
Su jefe político, el representante Jaime Yepes, salió a defenderla duramente. Yepes dijo que el negocio de las fotomultas en Ibagué tenía como propósito pensionar a alguien, aunque no precisó a quién.
 
También, aseguró que ya era hora que Ibagué se liberara de “los amiguismos” que vienen turnándose la Alcaldía de Ibagué durante hace más de una década, en una clara referencia a Jorge Tulio Rodríguez (2001 – 2003), Jesús María Botero (2008 – 2011) y ahora Luis H. Rodríguez (2012 – 2016). (Vea La arremetida de Jaime Yepes contra el alcalde Luis H.)
 
Pero todos estos hechos ocurrieron entre julio y agosto de 2014. Hoy, un año después, las cosas son distintas. El grupo de Jaime Yepes ingresó fuerte a la administración, le entregaron el manejo de Infibagué, y él está acompañando el candidato de Jorge Tulio Rodríguez (su archirrival), de Jesús María Botero y de la familia del saliente alcalde Luis H. Rodríguez.


Luz Nelly, por su parte, ya no es considerada opositora sino aliada del candidato a la administración, al punto que Jhon Esper Toledo la acompañó a su inscripción como candidata al Concejo de Ibagué. 

La respuesta de Luz Nelly

La concejal Arbeláez dijo que cuando "la calificaron de opositora fue por defender los intereses generales de una ciudad como fue el de las fotomultas , pero así como en ese también en otros me opuse a dar mi voto positivo por situaciones que no favorecían a mi ciudad”, y que el alcalde Luis H. Rodríguez conoce cuáles son sus posiciones frente a estos temas.
.
No creo que en temas de Ciudad se pueda volver esto una cadena de rencores y odios, no es el caso mío, hoy mi movimiento -de Jaime Yepes- ha creído en la propuesta de gobierno y visión de Ciudad del doctor Toledo y por eso le apostamos , nosotros debemos ser garantes que esto se cumpla y se que lo va a hacer con la ayuda de Dios y de todos los Ibaguereños”, sostuvo la concejal cristiana.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker