Pasar al contenido principal

El gabinete de Hurtado

Editorial EL OLFATO

El inconformismo se observa en las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué, en las reuniones gremiales -aunque muchos no lo dicen en público- y en el mismo movimiento político del mandatario local.

Sin embargo, Hurtado parece no darse cuenta y continúa remando solo. La Secretaría de Movilidad de Ibagué es una vergüenza. Los trámites acumulados y la interrupción periódica del servicio son el pan de cada día.

Los usuarios se quejan en los medios de comunicación y en la cuenta de Facebook de la Administración Municipal, pero el Alcalde no se ha enterado o no quiere enterarse.

Carlos Portela parece más un policía que el Secretario de Gobierno. Los fines de semana sale a patrullar por los barrios de la ciudad, regaña a los ciudadanos que están en la calle, pero no tiene la misma firmeza para estructurar políticas de seguridad y convivencia.

La inseguridad sigue disparada. Los atracos callejeros y los sicariatos causan alto impacto, pero nadie dice ni hace algo.

Las vías rurales están colapsadas y los campesinos tienen muchas dificultades para traer sus productos a la ciudad. Del Secretario de Desarrollo Rural solo se sabe que se llama Alfonso Rincón y que Hurtado lo posesionó en enero.

Y así seguiría la lista. La verdad es que el alcalde tiene un gabinete muy liviano, muchos de sus subalternos no tienen experiencia en el sector público ni tacto para relacionarse con los gremios, con la ciudadanía, con la prensa y mucho menos con el Gobierno Nacional.

Hurtado necesita un equipo competente, que le hable, que lo asesore, que le lleve la contraria, porque amigo -o compañero de gobierno- no es el que adula, sino el que aporta.

Lamentablemente algunos secretarios, no todos, brillan más por sus aduladores y empalagosos mensajes en las redes sociales que por su gestión.

Cada vez que Hurtado hace transmisiones en Facebook Live -casi todos los días- salen a felicitar a su jefe, a decirle que es el mejor y que gracias por trabajar por la ciudad, como si fuera un favor y no una obligación.

Como en Ibagué algunos gremios están silenciados por sus intereses económicos y otros actores de la sociedad no se atreven a decirlo en público, aquí le dejamos este mensaje alcalde Andrés Hurtado. El tiempo pasa rápido y ya casi acaba su primer año de gobierno.

*Empalagoso: dicho de una persona que causa fastidio por su zalamería. (RAE)

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker