Pasar al contenido principal

El evento de la Alcaldía que buscaría opacar el plantón de los comerciantes en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Para este lunes 3 de diciembre la Alcaldía de Ibagué realizará el lanzamiento de la agenda navideña de la ciudad, un evento en el que también se exaltarán a personalidades, deportistas y ciudadanos.

De acuerdo con fuentes de la misma administración municipal, la intención de llevar a cabo dichas actividades este día es "opacar" el plantón que realizarán los comerciantes de la ciudad, quienes este mismo día protestarán por algunas medidas implementadas por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. 

Mientras el evento de la Alcaldía se realizará en la Plaza Bolívar desde las 7:00 de la mañana, la manifestación de los ciudadanos se llevará a cabo entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana, en el Parque Murillo Toro. (Ver: Con un sepelio simbólico de Ibagué, comerciantes protestarán ante medidas de la Alcaldía)

"Esa no era la fecha planeada, se decidió de esa manera para contrarrestar la protesta de los comerciantes y para que los medios de comunicación tengan que escoger cuál de los dos eventos cubren", dijo la fuente.

Asimismo, mencionó que la administración municipal espera contar con la asistencia de diferentes líderes de la ciudad, así como de los concejales "gobiernistas" y de funcionarios y contratistas, para llenar el lugar.  

"El evento de la Alcaldía va a iniciar más temprano precisamente para distraer la atención de los ciudadanos y lograr así que no participen en la manifestación del Parque Murillo", agregó la fuente.

Entre tanto, los comerciantes realizarán un sepelio simbólico de Ibagué, en el que habrá ataúdes, coronas fúnebres y decenas de grandes, medianos y pequeños empresarios con camisetas negras. 

Según Andrés Sierra, miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, una de las razones para hacer la manifestación es rechazar las “amenazas” tributarias de este gobierno y la constante violencia verbal del mandatario, quien ha dicho que en Ibagué hay más especuladores que empresarios.

“Pero no solo insulta públicamente a las personas que generan empleo, también lo hace con sus subalternos. Hace unos días dijo que el gerente del Ibal era un pichón sin plumas, que estaba recién posesionado y ya tenía tarjeta amarilla. Esa hostilidad no genera un ambiente propicio para el desarrollo económico de la ciudad. ¿Usted cree que los inversionistas foráneos no leen esas noticias? ¿Qué clase de alcalde tiene Ibagué, que no mide sus palabras ni sus actuaciones?”, expresó Sierra.

Asimismo, explicó que recurrirán a esta actividad porque no encontraron otra forma para expresarle a la administración del alcalde Jaramillo el inconformismo que hay en la ciudad por su comportamiento “autoritario”.

“Llevamos tres años buscando tener un diálogo de dos partes, llevamos tres años pretendiendo tener un verdadero enlace gremial, llevamos tres años tocando las puertas para que exista un diálogo civilizado, pero solo encontramos frases lamentables como que el año entrante nos van a poner a ‘chillar’ con más impuestos. Esa no es la forma“, concluyó Sierra.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker