Pasar al contenido principal

El ‘estrés’ de la secretaria de Tránsito de Ibagué

Investigación
Autor:
Autor:

El cuestionado proyecto de las fotomultas con el que el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, pretende que un inversionista privado instale 22 cámaras ‘caza’ infractores y se quede con el 60 por ciento del recaudo de los comparendos durante 20 años, tiene de capa caída a la secretaria de Tránsito, Martha Pilonieta.
 
La funcionaria decidió no conceder más entrevistas y evitar así los cuestionamientos que han hecho medios como ELOLFATO.COM, El Nuevo Día y Ecos del Combeima sobre cuáles serán las verdaderas ganancias que tendrá el afortunado inversionista que se quede con la ‘jugosa’ concesión.
 
Pilonieta anda molesta, y así lo ha expresado públicamente, con los tres medios de comunicación y los cinco concejales que no han ‘tragado entero’ y vienen exigiendo  que explique por qué el modelo financiero no satisface a economistas, financieros y contadores.
 
Tampoco ha podido aclarar cómo lograron hacer una proyección de ingresos sin saber qué porcentaje de las 285 mil infracciones, que se harían anualmente con los dispositivos electrónicos, se convertirían en ingresos reales para la Alcaldía de Ibagué y el concesionario.
 
Prueba de su malestar con la prensa local, es que este martes en la mañana, los periodistas del noticiero de Ondas de Ibagué, anunciaron que Pilonieta estaría en la emisión del mediodía aclarando los alcances del proyecto pero, una hora antes de la entrevista, anunció que no asistiría.
 
Argumentó que está “cansada” de recibir cuestionamientos y que sólo espera que se acabe el gobierno del alcalde Luis H. Rodríguez para regresar a Bogotá, donde vivía antes de ser nombrada en el cargo el año pasado.
 
Pilonieta le dijo a uno de sus compañeros de gabinete que “en esta ciudad la gente no quiere el progreso” y que lo único que la tenía tranquila era que el Concejo le había aprobado el cuestionado proyecto de las fotomultas. 
 
Además, aseguró que sólo divulgará “las noticias positivas” en los medios cercanos a la administración de Luis H. Rodríguez y que en pocos días revelará el contenido de un Conpes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) de Movilidad para Ibagué.
 
Buscamos a la doctora Pilonieta pero insiste en no conceder entrevistas. El alcalde Luis H. Rodríguez tampoco enfrenta el debate y prefiere asistir a condecoraciones de deportistas y eventos sociales en el Club Campestre.  
 

¿Luis H. se atreverá a sancionar el Acuerdo de Fotomultas?

 
Un concejal cercano a la administración reconoció que se equivocaron al aprobar el proyecto de acuerdo de las fotomultas y comparó esta iniciativa como la tenebrosa Reforma a la Justicia que decidió hundir el presidente Juan Manuel Santos.
 
“Creo que lo mejor que puede hacer el alcalde es no sancionar ese Acuerdo. Cada día surgen más preguntas, más dudas y seguro van a demandar el proyecto”, confesó el concejal que pidió no revelar su nombre.
 
ELOLFATO.COM supo que la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la nación y varios abogados de la ciudad están esperando que Luis H. Rodríguez firme el acuerdo para iniciar los procesos pertinentes para frenar esa controvertida licitación.   

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker