Pasar al contenido principal

El Espinal, Ibagué, Chaparral y San Antonio sumaron 10 nuevos casos de COVID-19 en el Tolima

De los 10 casos, cinco están hospitalizados. Ya son 18 los municipios afectados por la pandemia en el departamento.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 2.124 casos nuevos de COVID-19 en el país, de los cuales 10 fueron diagnosticados en el Tolima.

La novedad es que el virus llegó a dos municipios más del departamento: Chaparral y San Antonio, con lo cual se eleva a 18 el número de poblaciones con pacientes portadores del nuevo coronavirus.

Según la Secretaría de Salud del Tolima, este lunes festivo se confirmaron seis personas postivas en El Espinal (entre los 24 y 81 años), dos en Ibagué (36 y 80 años), una en Chaparral (91) y otra más en San Antonio (81).

De los 10 casos confirmados, cinco se encuentran hospitalizados y cinco en sus viviendas con una condición clínica estable, sintomatología leve y con vigilancia permanente”, precisó la autoridad sanitaria.  

Con este reporte, el Tolima acumuló 394 casos de COVID-19 y la situación actual de estas personas es la siguiente: 218 ya están recuperadas, 114 siguen con el virus activo (en sus casas), 19 están hospitalizadas y 13 han fallecido.

Por último, el Instituto Nacional de Salud depuró su informe de ayer (domingo) y le restó un caso a Ibagué, “ya que por su procedencia y por período de incubación, era de Bogotá”.  

Panorama nacional

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.