Pasar al contenido principal

El Espinal abre sus puertas para aquellos que deseen celebrar su tradicional Festival Nacional del San Pedro

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Aunque El Espinal está de fiesta desde el pasado 22 de junio, este puente festivo se llevarán a cabo los grandes eventos que tanto espinalunos como foráneos estaban esperando.

La agenda iniciará este viernes 29 de junio con el Día de la Lechona, desde las 7:00 de la mañana en los alrededores del Parque Mitológico se instalarán 25 puestos con este plato típico del departamento. Serán alrededor de 1.000 lechonas las que estarán a disposición de los comensales, platos que costarán entre $10.000 y $15.000 pesos.

Y, según explicó el alcalde de este municipio, Mauricio Ortiz Monroy, se trata de la mejor lechona del Tolima, ya que la preparan familias que llevan años cocinando este plato, con los más altos parámetro de calidad y sabor.

Sin embargo, “para los que gusten otro plato, está el tamal, hay varios puntos en toda la ciudad donde se pueden conseguir, así como sancochos de gallina o trifásicos, pescados (se dan mucho por la cercanía al río Magdalena), y hasta chicha y avena”, expuso Ortiz Monroy.

Y la agenda sigue, durante los días sábado y domingo (30 de junio y 1 de julio) se realizarán los desfiles náuticos en el río Magdalena, un evento que finalizará en La Caimanera con la presentación de las reinas, a quienes ya se les impusieron las bandas el pasado fin de semana.

En las horas de tarde, de ambos días, se llevarán a cabo eventos simultáneos. Por un lado, podrán disfrutar del encuentro nacional de orquestas, mientras que en la Plaza de Toros estarán las tradicionales corralejas y corridas de toros.

Dentro de la celebración en este puente festivo también están las cabalgatas, el festival nacional de orquestas, así como los diferentes conciertos gratuitos. Entre los artistas invitados se encuentran Maelo Ruiz, Peter Manjarrés, Pipe Calderón, Mr. Black y Paola Jara.  

“Los invitamos a acompañarnos en este festival de San Pedro, una de las fiestas más tradicionales e importantes del centro del país, gracias a toda la oferta turística y grastronómica. Las puertas están abiertas para todos lo que deseen venir”, puntualizó el alcalde de este municipio.

Ríos y piscinas para el calor espinaluno

Aquello que deseen un plan más tranquilo, alejado del ruido de las fiestas pueden buscar alguno de los ríos y piscinas que caracterizan a este pueblo. Uno de los más conocidos es La Caimanera, un malecón ubicado a las afueras del municipio.

El viaje de Ibagué a El Espinal dura entre 45 y 50 minutos. El costo de los pasajes en bus, desde la terminal, varía entre los $8.000 y $10.000 por persona. (Ver: Cinco municipios del Tolima para disfrutar en estas vacaciones)

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker