Pasar al contenido principal

El empresario Gabriel Peñaloza, otro precandidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Centro Democrático cerró su proceso de inscripción de candidatos a la Alcaldía de Ibagué con la que para muchos es una sorpresa. El constructor Gabriel Hernán Peñaloza Gallo, sobrino del exalcalde Francisco Peñaloza y primo del fallecido excongresista Luis Humberto Gómez Gallo, decidió inscribirse como precandidato a la Alcaldía de Ibagué. 

Según explicó el empresario, decidió presentar su nombre, en razón a que, en la actualidad, ninguno cuenta con un perfil gerencial.

“En el abanico actual de candidatos no veo a ninguno con perfil de gerente, nuestra ciudad necesita un gerente, por eso decidí inscribirme para que la ciudad tenga como alternativa una persona con un perfil diferente”, indicó.

Peñaloza, quien ha integrado juntas directivas de empresas como el Ibal, la Cámara de Comercio de Ibagué y Camacol, entre otras, asegura que quiere ser alcalde de la ciudad porque cuenta con un perfil idóneo para los requerimientos y necesidades de la ciudad.

“Siempre he tenido ese sueño de poder servirle a mi ciudad, hemos logrado construir una empresa que está cumpliendo 40 años y es justo devolver de alguna manera algo a Ibagué, por eso quiero prestar mi nombre a una dignidad como la Alcaldía. Pienso que tengo el perfil, he sido un administrador y un gerente y por eso me gustaría ser alcalde”, subrayó.

Frente a lo expresado por Leonidas López, otro de los precandidatos del Centro Democrático que aspirará a la Alcaldía de Ibagué, al referirse a la desventaja que tendrían respecto al periodista Rubén Darío Correa, quien también busca el aval del uribismo en Ibagué, dijo que el comunicador no cuenta con la experiencia ni el perfil para ser alcalde. (Ver: Leónidas López se inscribió como precandidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Ibagué)

“Los medios de comunicación son un poder muy importante, es indudable que hay una desventaja para algunos candidatos, pero yo no veo que éste periodista (Rubén Darío Correa), tenga un perfil preparado para manejar una ciudad, porque no ha tenido experiencia en administrar ni en gerenciar, entonces difícilmente podrá hacerlo con la ciudad de Ibagué”, señaló. (Ver:Rubén Dario Correa y demás precandidatos del Centro Democrático se reunieron con Álvaro Uribe en Ibagué)

Entre tanto, el empresario considera que su experiencia y trayectoria en el sector de las construcciones, no sería un impedimento para aspirar a ser el próximo alcalde de Ibagué.

“He visto ejemplos en ciudades como Bucaramanga o Cali, donde ha habido alcaldes constructores y en ningún momento se han generado impedimentos”, concluyó.

Asimismo, expresó que su aspiración no es para derrotar a ningún candidato, sino para contribuir a superar el desempleo y fortalecer la inversión en Ibagué. Frente a este punto, declaró que cuenta con la simpatía del gomezgallismo, fuerza política liderada por el representante José Elver Hernández.

Peñaloza es gerente General de la firma C&U Construcciones y Urbanizaciones, empresa que cuenta con 94 empleados y genera alrededor de 600 empleos indirectos.

A la inscripción de Peñaloza, se suma la de Leonidas López; el comunicador Rubén Dario Correa y Carlos Andrés Pérez, quienes buscarán quedarse con el aval del uribismo para las elecciones de octubre.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker