Pasar al contenido principal

“El ELN debe entregar a los secuestrados y poner fin a los actos criminales”: Duque

El presidente Iván Duque afirmó que “no es cierto” que esté adoptando una actitud tozuda por no querer abrir un diálogo con el ELN.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Presidencia de Colombia

El presidente Iván Duque afirmó que: “no es cierto” que esté adoptando una actitud tozuda por no querer abrir un diálogo con el ELN, y reiteró que desde el comienzo de su gobierno dijo que si  hay verdadera voluntad de paz, esa: “voluntad se expresa a través de dos elementos: la entrega y liberación de todos los secuestrados, y que se le ponga fin a los actos criminales”.

El Mandatario recordó que al comienzo de su administración se hizo durante 30 días un balance de las conversaciones sostenidas por el gobierno anterior con ese grupo armado.

“¿Y qué encontramos? Más de 400 actos de terrorismo, más de 100 asesinatos, más de 10 secuestros. Y eso no es voluntad de paz”, subrayó.

Enfatizó que: “no se puede hablar de construir paz en medio del terrorismo y la barbarie” y advirtió que: “si un gobierno acepta aproximaciones o conversaciones sobre la base de que hay actos de violencia, se termina legitimando y validando la violencia misma como un mecanismo de expresión”.

Nosotros los colombianos no podemos permitir que eso ocurra”, añadió.

Explicó que cuando se obtuvo por medio de una ley que ni el narcotráfico ni el secuestro sean considerados conexos al delito político, se hizo “pensando en el futuro del país”, porque “nuestra democracia evoluciona”  y lo hace –continuó- al rechazar la violencia.

“Que quede claro para todo un país que no hay causa ni ideológica ni política que justifique una amenaza a la vida, la honra y los bienes de la ciudadanía”, puntualizó el presidente Duque.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.