fbpx El ego del Gobernador Barreto y la humildad de la Alcaldesa de París | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El ego del Gobernador Barreto y la humildad de la Alcaldesa de París

Poder
Autor:
Autor:

Las redes sociales han permitido mostrar un curioso contraste entre el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Aunque parezcan comparaciones lejanas, ambos dirigentes tienen algo en común: la manera como reconocen los avances urbanísticos y sociales de la ciudad de Medellín.

Mientras que hace algunos días el gobernador Óscar Barreto manifestó que su secretaria de Bienestar Social, Adriana Matiz, había visitado a Medellín con el fin de "compartir experiencias exitosas" del actual programa de gobierno del Tolima, la alcaldesa Anne Hidalgo dijo el pasado 15 de octubre que París tiene mucho que aprender de la capital de Antioquia.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria de la ciudad europea manifestó que su visita a Colombia tenía como objetivo conocer las políticas de la capital de Antioquia en temas tan importantes como la movilidad y la inclusión social.

"Lo que nos enseña Medellín es que hay que tener un plan integral en movilidad y vivienda" @Anne_Hidalgo, Alcaldesa de París. pic.twitter.com/wOm7TKqCN6

Tal y como compartió el alcalde Federico Gutiérrez en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de París aprovechó su visita a Medellín para recorrer varios proyectos emblemáticos de la capital antioqueña como el MetroCable o las escaleras eléctricas de la comuna 13. Incluso, Anne Hidalgo también recorrió algunas zonas vulnerables de Medellín para conocer los programas sociales que allí se están implementando.

La visita de Hidalgo a Medellín se dio luego de que la dirigente parisina participara en el 5º Congreso Mundial de Líderes Locales y Regionales que se realizó en Bogotá entre los días 12 y 15 de octubre. 

En otras palabras, mientras el gobernador Barreto considera que su programa de gobierno es un ejemplo para Medellín, la alcaldesa de la capital de Francia prefirió reconocer que París tiene mucho que aprender con respecto a, por ejemplo, las soluciones de vivienda y la transformación urbana. 

Viáticos innecesarios

El pasado 26 de septiembre, ELOLFATO.COM reveló que el gobernador Barreto había utilizado su cuenta de Twitter para "chicanear" con respecto a los motivos de la visita de su secretaria Adriana Matiz a la ciudad de Medellín. (Ver: El tuit ‘chicanero’ y engañoso del gobernador Óscar Barreto)

Por ese motivo, Barreto le pidió a algún funcionario de la Alcaldía de Medellín que escribiera una carta en la cual se verificara cuáles habían sido los motivos reales de la visita de Matiz a la capital de Antioquia.

En la carta, Barreto muestra que, además de "compartir las experiencias exitosas", su funcionaria fue a Medellín para solicitarle el apoyo al alcalde Federico Gutiérrez para que algunos niños de Ibagué pudieran ingresar a dos reconocidos centros recreacionales de la capital de Antioquia. 

Pues bien, este portal quiso verificar si la entrada a un centro vacacional justificaba los viáticos de Adriana Matiz, secretaria de Inclusión Social del Tolima, hasta la ciudad de Medellín. Por eso enviamos un correo electrónico a Comfama, la caja de compensación familiar propietaria del lugar turístico.

Y para sorpresa nuestra, la Subdirección de Recreación de Comfama nos respondió que el único requisito para ingresar al Parque Arvi era entregar un listado completo de los niños que asistirían, y que la entrada por cada uno era de $2.000. 

En otras palabras, la Gobernación del Tolima invirtió recursos públicos enviando a viaticar a una funcionaria para realizar una gestión que, por austeridad, podría haberse realizado a través de un simple correo electrónico.  

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker