Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El duro mensaje con el que Adriana Magaly Matiz habría revivido pelea contra Mauricio Jaramillo

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras la convención del partido Conservador en la que se proclamó a Ricardo Orozco como candidato a la Gobernación del Tolima, la representante Adriana Magaly Matiz hizo fuertes declaraciones que muchos interpretaron como un ataque directo contra el exsenador Mauricio Jaramillo.

Durante su intervención, la congresista cuestionó los liderazgos que algunos políticos han desempeñado en el departamento, y aunque no dio nombres propios, todo parece indicar que fue un mensaje directo contra el máximo jefe del partido Liberal en el Tolima, de quien dijo, “está agonizante”.

Muchas de esas personas que se hacen llamar dirigentes, se la pasan buscando la oportunidad y los recursos para destruir a su contradictor ideológico, y ahora que se acerca este proceso electoral, sí que vuelven a resucitar esas prácticas y ahí vuelven a salir esos que se llaman dirigentes, esos que simplemente se dedican a atacar a quienes hoy están llevando soluciones al departamento”, señaló Matiz.

“Ellos llaman a eso liderazgo, poder de convocatoria y gestión. Ellos están ahí, agonizantes, pero ahí están, mientras nosotros estamos diciéndole al Tolima que la propuesta es otra, una propuesta de unión y así lo estamos demostrando”, agregó la congresista.

Y es que mientras el evento al que asistieron al menos 4.000 personas, fue calificado como histórico, pues por primera vez, en muchos años, la bancada conservadora hizo un llamado a la unidad, por los lados de las toldas rojas existen profundas divisiones entre algunos sectores del liberalismo quienes no estarían de acuerdo con las directrices del exsenador Jaramillo.

De esta forma se revive la polémica generada hace unas semanas, cuando la parlamentaria salió en defensa del gobernador Óscar Barreto, quien había sido acusado por Jaramillo de “hacer politiquería de la manera más corrupta y descarada”. (Vea: “Espero que los políticos del departamento no estén pensando en irse en contra de Barreto”: Adriana Matiz).

En esa ocasión, Matiz interpeló a Jaramillo y lo acusó de querer descalificar el trabajo adelantado por la administración Barreto en el departamento.

“Es triste ver como las bancadas de otros partidos trabajan unidas y pensando en sus departamentos, mientras aquí algunos líderes políticos, que lo han perdido absolutamente todo, sencillamente quieren destruir, es lamentable para el Tolima. Al que le caiga el guante que se lo achante”, dijo Matiz en clara referencia a Mauricio Jaramillo.