Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El dramático atraco del que fue víctima un contratista de la Alcaldía de Ibagué

Las imágenes muestran la crueldad de dos ladrones del centro de la cuidad y la angustia de dos niños que observaron cómo los delincuentes atracaron y agredieron a su padre con armas blancas. 
Justicia
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Tomada de YouTube

Las imágenes muestran la crueldad de dos ladrones del centro de la cuidad y la angustia de dos niños que observaron cómo los delincuentes atracaron y agredieron a su padre con armas blancas. 

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, a las 9:37 de la noche, cuando Richard Henry Luna, un contratista de la Secretaría de Hacienda Municipal, caminaba con sus hijos por la calle 11 con carrera Octava, justo en la parte posterior del Panóptico de Ibagué.

La información se conoció este fin de semana, cuando circuló a través de las redes sociales el dramático video de un minuto y 36 segundos.

En las imágenes se observa cuando los dos delincuentes esperan en la esquina a la víctima. Simulan que van a atravesar la calle, pero se quedan quietos. Dejan que Richard Henry pase con sus hijos.

Transcurren apenas unos segundos, y emprenden la marcha por la carrera Octava para robar al contratista. Por la zona pasaban algunas busetas y motocicletas. 

La cámara, que es fija, impide que se vea lo que ocurrió en el momento que abordaron al padre de familia. Sin embargo, como él huyó hacia la calle 11, el lente volvió a captar la triste escena.

Luna corre rápidamente, pero tropieza y cae. Ahí, en el piso, delante de sus hijos, los ladrones le quitan sus pertenencias y lo hieren levemente. Luego, salen por la calle 11, bajando hacia la parte trasera del Parque Centenario.  

En medio de su angustia, la victima pide ayuda a quienes transitan por el lugar, pero nadie lo auxilia. Los niños se quedaron solos por un momento, hasta que algunos vecinos salieron a acompañarlos.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, dijo que el contratista está fuera de peligro y se recupera en su casa. 

Las autoridades aún no han podido capturar a los delincuentes, quienes quedaron identificados en varias cámaras de seguridad de la zona.