Pasar al contenido principal

El drama de Yuby Paola Villareal, una joven mujer que vive con lupus desde hace cuatro años

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Desde hace cuatro años Yuby Paola Villareal, una ibaguereña de 31 años, está luchando con lupus. En este momento se encuentra internada en la Clínica Nuestra con un delicado estado de salud y podría recibir la ayuda de los interesados con los implementos que se requieren para sus cuidados diarios.

Yuby trabajaba en una empresa de aseo y lo que más disfrutaba era dedicarse a su profesión, así como pasar tiempo con sus dos hijos: un niño de siete años y una niña de cinco años. Pero, desde que su salud agravó no ha podido hacer ninguna de las dos.

Dado a que tuvo que dejar de trabajar, dejó de cotizar salud y pasó dos meses mientras que se registraba en el sisbén, tiempo en el que dejó de recibir su medicina y se bajaron sus defensas.

Su suegra, Rosalba Murcia Córdoba, le pide a Dios que su nuera mejore pronto, porque en este momento se encuentra muy grave.

"Ella mantiene con mucho dolor, sobre todo en las articulaciones. Ha perdido la vista y se ha adelgazado mucho. Yo le pido a Dios que se mejore lo más rápido posible, para que pueda disfrutar de sus hijos otra vez. Es que está muy joven", comentó Rosalba.

Todos podemos ayudar

Si usted quiere ayudar a Yuby Paola y su familia, puede hacerlo colaborándole con ensure u otros suplementos alimenticios, pañales, pañitos húmedos, crema Yodora y vaselina.

Todos estos implementos los pueden hacer llegar a la casa de doña Rosalba en el barrio Belalcázar, en la calle 26 #6-75o o comunicarse con ella al 3053123347, para pactar un encuentro y recoger los utensilios en cualquier lugar de la ciudad.

Lupus, una condición para toda la vida

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, que afecta las defensas del cuerpo. Esta es una condición que afecta principalmente a las mujeres, sobre todo a las afroamericanas, hispanas y asiáticas.

Poco es lo que se sabe de las causas de esta afección, pero se conoce que no es contagiosa. El Lupus Research Alliance explica que factores como la genética, la luz solar, el estrés, el tabaquismo y ciertos medicamentos han estado relacionados con pacientes con lupus. Igualmente, altos niveles de estrógeno están asociados con la enfermedad, razón por la cual a Yuby Paola la diagnosticaron durante su embarazo.

Esta es una condición que por ahora no tiene cura, pero se puede controlar con medicamentos. En especial, lo médicos trabajan de la mano con reumatólogos (articulaciones), nefrólogo (sistema renal), hematólogos (trastornos de sangre), dermatólogo (la piel), neurólogo (sistema nervioso) y cardiólogo (el corazón).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker