Pasar al contenido principal

El drama de los padres con los adolescentes irresponsables que no quieren acatar las medidas de salud en Ibagué

Durante la noche del jueves las autoridades impusieron 15 comparendos a los padres de los menores que se encontraban en los parques públicos y sin las medidas de bioseguridad.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Secretaría de Salud de Ibagué

“Estoy mamada de decirle que no se salga y que se ponga el tapabocas”, es el testimonio de una desesperada madre de un adolecente en las calles de Ibagué que fue captada en las cámaras de la Policía Metropolitana durante un operativo en la noche del jueves.

Escena que se ha vuelto repetitiva en muchos lugares de la capital tolimense, donde ha quedado en evidencia la completa irresponsabilidad de algunos jóvenes, que no les hacen caso a sus padres, y no quieren acatar las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19.

Durante la más reciente actividad de control se impusieron 15 comparendos a los progenitores de los menores que se encontraban en parques públicos y sin los mínimos protocolos de bioseguridad. Además, estos espacios infantiles fueron clausurados.

La jornada se llevó a cabo en los barrios: Cerros de Granate, El Danubio, Ricaurte, El Combeima, Divino Niño, Praderas del Sur, Belén, La Granja, Viveros y en el Skate Park, encontrando un elevado número de jóvenes incumpliendo las restricciones.

"Vimos con preocupación a muchos padres irresponsables e inconscientes, que llevan a sus hijos a utilizar las máquinas y juegos de los parques, sin considerar que estos lugares pueden convertirse fácilmente en focos de contagio del COVID-19”, precisó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

El coronel Álex Venegas, comandante del Distrito Uno de la Metib, indicó: "Durante esta semana hemos intervenido los parques y lo seguiremos haciendo, pero debemos ser responsables, no saquemos a los niños, hay un incremento significativo en los casos de COVID y las camas están empezando a escasear".

A la fecha, Ibagué registra un acelerado aumento de contagios en menores de edad, llegando ya a los 69 infectados, dos de estos están recluidos en Unidades de Cuidados Intensivos. (Ver: Autoridades reportaron 187 nuevos casos de COVID-19 en el Tolima, 165 son de Ibagué)

 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.