Pasar al contenido principal

El drama de los agricultores de Fresno para poder comercializar sus productos

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Bastante crítica es la situación que deben enfrentar los productores agropecuarios y campesinos de Fresno, por cuenta de la temporada invernal que ha dejado en condiciones deplorables las vías de este municipio.

Así se pudo evidenciar en una nota informativa del canal Más Norte TV, donde se aprecia como un vehículo tipo Willys se vuelca al intentar transitar por trochas completamente enlodadas en la vereda El Guayabo de esta población.

Ante la falta de ayuda oportuna, en el video también se puede observar cómo cinco campesinos tienen que bajar todos sus productos y ponerlos a un lado de la vía, para utilizar sus fuerzas e intentar levantar el pesado automotor que quedó ladeado en el barrizal.

Como si fuera poco, los productores aseguran que esta situación ha repercutido negativamente en sus ingresos, ya que han tenido una considerable reducción en la comercialización de sus productos, debido al tiempo que les toma transportarlos desde sus fincas hacia la zona urbana.

Asimismo, las afectaciones económicas también incluyen los daños que han sufrido sus vehículos por el esfuerzo que deben hacer para intentar pasar por estos caminos cubiertos de piedras y lodo, donde han quedado volcados, enterrados y en riesgo de caer a abismos.

Según manifestaron los agricultores, se sienten abandonados por parte de las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, ya que deben enfrentar esta situación todos los años cuando hay temporada de lluvias.

Asimismo, aseguran que varias carreteras rurales de esta localidad se encuentran en las mismas condiciones, debido a la incapacidad técnica para prestar una atención permanente a esta problemática. Veredas como Betania, Campeón, La Sierra, entre otras, son las mas afectadas, ya que a diario transitan alrededor de 278 vehículos tipo camperos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker