Pasar al contenido principal

El discreto concejal Ernesto Ortiz será precandidato a la Alcaldía de Ibagué por el partido Liberal

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El concejal del partido Liberal Ernesto Ortiz anunció que quiere ser candidato a la Alcaldía de Ibagué. Pese a que su labor no ha sido la más destacada en el cabildo municipal, dijo que conoce a profundidad las problemáticas de la ciudad y que por eso le han pedido postular su nombre.

Asimismo, habló sobre su vida personal y se refirió a los cuestionamientos que le han hecho por haber sido uno de los concejales que más apoyó la administración del exalcalde Luis H. Rodríguez. 

¿Por qué quiere ser candidato a la Alcaldía de Ibagué? 

En el periodo pasado hicimos el ejercicio de lanzar nuestro nombre a la Alcaldía de Ibagué, conocemos la ciudad, y eso nos ha dado la fuerza nuevamente para tener ese deseo de aspirar en las próximas elecciones regionales.

Estamos en ese proceso, estamos los directorios reuniéndonos para saber el procedimiento. Ya se sacó un borrador para dar las pautas a los que quieran aspirar a la Alcaldía para inscribirnos.

¿Cuántos periodos lleva usted en el Concejo de Ibagué?

Dos periodos. El actual y unos meses que reemplacé al doctor Óscar Berbeo en el gobierno de Jorge Tulio Rodríguez.

¿Qué le dice usted a los que piensan que su labor en el Concejo ha sido discreta y se sorprenden por su aspiración a la Alcaldía?

Los amigos que me rodean han visto mi trabajo de frente con la comunidad, acompañándolos en los diferentes procesos, en sus inquietudes, de esa manera ven el trabajo que les dedico, por eso me piden nuevamente que hagamos el ejercicio de lanzarnos a la Alcaldía de Ibagué.

Recorremos la ciudad todos los días, no cambiamos el número de teléfono, en estos días no tenemos sesiones en el Concejo entonces me la paso en la Alcaldía atendiendo a la gente para ver cómo la ayudamos y solucionamos los distintos temas.

¿La candidatura es en serio o es solo para cañar?

Estamos en serio. La vez pasada hicimos un ejercicio pero finalmente fue muy encima y terminamos retirándonos. Pero ahora estamos arrancando este nuevo proceso a ver finalmente cómo avanzan las cosas.

¿Qué responderle a quienes dicen que usted fue uno de los concejales que más apoyó a Luis H. Rodríguez en su administración?

Siempre en los gobiernos hemos estado y acompañando los diferentes temas que le convienen a la ciudad. Me dicen que soy arrodillado pero cómo no me van a convenir temas como el Parque de la Paz y otros procesos como los once lotes para la variante a Cajamarca.

Los defiendo porque veo que son necesarios para la ciudad y que admiro al señor Alcalde que se mete con esos procesos. Así mismo hicimos en el periodo pasado en temas muy importantes que finalmente no terminaron bien, pero que uno en el Concejo aprueba cosas que cree que son en beneficio de la ciudad.

¿El candidato será usted o su jefe político Óscar Berbeo?

No, estoy trabajando para lo mío. El doctor Berbeo está dedicado a la empresa privada.

¿Qué titulo profesional tiene?

Yo terminé derecho en la Universidad Cooperativa y me especialicé en Administrativo y Constitucional en la Universidad Católica. Tengo 56 años, soy casado y tengo dos hijas.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker