Pasar al contenido principal

El destape de Milton Restrepo, candidato a la asamblea del Tolima por el uribismo

Investigación
Autor:
Autor:

El uribismo sigue dividido. El candidato a la Asamblea del Tolima Milton Restrepo asegura que una minoría del Centro Democrático lo ataca por no haber apoyado la frustrada aspiración de Francisco Mejía, precandidato a la gobernación del Tolima, sino que desde el principio estuvo con Óscar Barreto, quien finalmente se quedó con el aval del partido uribista.
 
Restrepo afirma que tomará acciones legales contra este grupo ya que se han dedicado a salir en los medios a difamar y calumniar esta candidatura. Así mismo advierte que al candidato a la Alcaldía de Ibagué Emanuel Arango le hace falta sintonizarse con el uribismo para que los votantes lo identifiquen como el candidato del partido.
 
Por otra parte, declara que su candidatura se encuentra más solida que nunca ya que se encuentra viajando junto con el candidato a la gobernación del Tolima, Óscar Barreto, por lo tanto su trabajo en los municipios se ha consolidado.
 
¿Qué es lo que pasa en el Centro Democrático, por qué unos se van para un lado y otros para otro, en cuanto a la alcaldía de Ibagué?
 
El uribismo es un efecto abstracto. El uribismo se encuentra repartido, no solo en el Centro Democrático, sino en muchos partidos en el departamento del Tolima y en el país. Pero yo creo que mucho más que eso es, primero, que han existido unos intereses personales, un grupo minoritario que dicen ser uribistas, pero que pienso han manifestado una doble moral. Segundo, es un partido nuevo, y eso implica que se estructure este ejercicio de poderes internos. Pero el 25 de octubre una vez se tengan las credenciales, y podamos avanzar en la estructura política del partido, va a primar la institucionalización del Centro Democrático.
 
Sorprendentemente un grupo del uribismo lo crucificó a usted por no estar con unos precandidatos del Centro Democrático, pero ahora esos mismos están en la candidatura de Ricardo Ferro ¿Cómo entender eso?
 
Quisiera entender eso. Son cuatro o cinco personas, ni vale la pena hablar de doble militancia porque lo que ha existido ahí es doble moral de intereses personales que creo los uribistas ya se han venido dado cuenta. Y muy importante que los tolimenses sepan. Ese grupito pequeño, liderado por alguien que intentó ser candidato a la gobernación y no lo logró, no me perdonan que yo desde el principio haya respaldado a Óscar Barreto, que sin lugar a dudas va a ser el gobernador del Tolima y del Centro Democrático.
 
Entonces a mí no me preocupa contestarle a cuatro o a cinco personas que salen en los medios como loquitos, a difamar y a calumniar, ya tomaremos las cartas en el asunto frente al tema de la justicia penal. Pero frente a ese grupito reducido yo les contesto es con trabajo, saliendo a los municipios, trabajando de manera juiciosa como nos enseñó el presidente Uribe. Los uribistas deben hacerse una pregunta: ¿Habrá una doble militancia o una doble moral que han querido jugar en el partido? Porque dicen ser uribistas para unas cosas, pero para la disciplina del partido no son uribistas.
 
Nosotros sí hemos sido uribistas, lo hemos manifestado públicamente y en privado, iremos a hablar donde hablen del presidente Uribe y desde hace 19 años hemos hecho ese ejercicio de trabajo: trabajar, trabajar y trabajar.
 
¿Y Uribe, qué dice de todo esto?
 
A él le preocupa mucho esas expresiones minoritarias de indisciplina del partido, pero en público y en privado, el presidente Uribe tiene claro que la gente reconoce su trabajo y que hay unas personas que están trabajando en el Tolima y que vamos a poder obtener, no solo la mayor votación, sino muchas credenciales al concejo, asamblea, las alcaldías, el congreso, y efectivamente a la gobernación de coalición.
 
¿Por qué no quieren a Emmanuel Arango?
 
No, yo he reiterado en público y en privado que es una de las promesas del partido. Es una persona que puede crecer. Efectivamente es un muchacho que tiene mucho que aportarle al uribismo.
 
Tal vez, lo que se han preguntado muchas personas es porqué se apresuró a una candidatura, de la catorceava ciudad más importante del país, como es Ibagué. Las necesidades y las problemáticas de la ciudad no solo requieren juventud o ganas, sino personas que tengan un conocimiento importante de la ciudad. Sin embargo, es nuestro candidato y a él le debemos todo nuestro respaldo el 25 de octubre.
 
¿Por qué aparece tan bajito en las encuestas?
 
Tal vez no ha logrado sintonizarse con el uribismo, que la gente lo vea apropiado. Es que el uribismo no se improvisa porque es una doctrina, es un ejercicio de muchos años de trabajo. Y por eso tal vez la gente no lo ha logrado identificar como el candidato de Uribe.
 
Aspiramos y esperamos que en estos dos meses que quedan de trabajo logre conquistar el corazón de los uribistas de Ibagué y saque esta campaña adelante.
 
¿Cómo va su campaña a la Asamblea del Tolima?
 
Trabajamos 24 horas diarias. Yo creo que la gente recibe con mucho agrado, no solo que llevamos 19 años al lado del presidente Uribe defendiendo su doctrina, sus tesis y defendiéndolo a él, sino la coherencia que hemos tenido al trabajar y luchar por el uribismo.
 
Estamos recorriendo todo el Tolima, de la mano del Doctor Óscar Barreto, nuestro gobernador. Y eso se va a demostrar el 25 de octubre en las urnas, cuando vamos a sacar, no solo una, sino más de dos curules a la asamblea.  Además definitivamente vamos a poder impulsar candidaturas de alcaldía y concejo.
 
El Centro Democrático, y en especial usted, ¿va a ser un diputado de bolsillo o qué se puede esperar de usted si gana Óscar Barreto las elecciones?
 
Lo hemos dicho, independientemente de quién sea el próximo gobernador, en las propuestas que hemos sido contundentes: frente al tema de la seguridad, del sector agropecuario, la familia, la infancia y la adolescencia siempre y cuando esas propuestas sean desarrolladas en la próxima administración estaremos respaldando al próximo gobernador.
 
Y en las cosas que no sean benéficas para el desarrollo del Tolima seremos los principales críticos, pero no solo eso, será la crítica más la solucioón. No es solo ir a criticar. Entonces podemos extenderles a los uribistas del Tolima la garantía que no nos interesa arrodillarnos al gobernador de turno, ni diputado de bolsillo. Ni mucho menos nos interesa ser un diputado como los que pasaron que solo se entregan al gobierno de turno y no ejercen un control político ni presentan planes de ordenanza de desarrollo del Tolima.

Foto: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker