Pasar al contenido principal

El 'desinteresado' apoyo de Gabriel Camargo al candidato Ricardo Ferro

Ibagué
Autor:
Autor:

El polémico empresario y excongresista Gabriel Camargo anunció este martes su respaldo político al candidato a la Alcaldía de Ibagué, Ricardo Ferro. Esta adhesión que tomó por sorpresa a muchos porque Camargo siempre estuvo cerca al alcalde Luis H. Rodríguez y todos daban por hecho que brindaría su apoyo al aspirante Jhon Esper Toledo.  

Camargo, máximo accionista del Club Deportes Tolima, suele hacer este tipo de anuncios en época electoral para lograr un tratamiento especial de la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, de resultar elegidos sus candidatos. 

Hace cuatro años ganó con Luis H. Rodríguez y Luis Carlos Delgado, y su apoyo político se tradujo en la exoneración impuestos (por 10 años) y el préstamo del estadio Manuel Murillo Toro sin pagar arriendo, en el caso de la Alcaldía de Ibagué, y de la Gobernación del Tolima recibió millonarios contratos de publicidad por parte de la Fábrica de Licores. (Ver: El millonario regalo de la Alcaldía de Ibagué para Gabriel Camargo) (Ver: Camargo y sus millonarios contratos de publicidad)


Ahora, el veterano dirigente deportivo se sumó a la campaña de Ricardo Ferro pero aclaró lo hace sin ningún interés porque asegura estar “por encima del bien y del mal”. Eso sí, de entrada se beneficiará de la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro, en el que se invirtieron $13 mil millones, y habrá que esperar si la nueva administración le cobra por el uso del escenario deportivo.

“Yo estoy aquí porque quiero, porque me nace (…) Lo único que quiero es lo mejor para esta querida ciudad de Ibagué”, dijo Camargo en el evento político que tuvo lugar en el hotel Casa Morales.

El candidato Ricardo Ferro agradeció el respaldo de Camargo y del Club Deportes Tolima, y resaltó que el empresario del fútbol no le exigió ninguna contraprestación por su respaldo político.

¿Por qué Camargo abandonó a Luis H. y a Toledo?  

Para nadie es un secreto que Gabriel Camargo es un hombre temperamental y que lo saca de casillas que le toquen su bolsillo. Pues el distanciamiento nació justamente por eso. Todo empezó en marzo cuando la Alcaldía de Ibagué suscribió el contrato para la remodelación del estadio Manuel Murillo Toro. Camargo exigía que la administración tuviera en cuenta su opinión, pese a que el estadio es un bien público, aseguró el diario ELTIEMPO. (Ver: La molestia de Camargo porque le quitaron el estadio)

La decisión del alcalde Luis H. Rodríguez hizo que Camargo tuviera que pagar arriendo por un escenario deportivo y alquiló el Estadio de Techo, en Bogotá. Allí, sí pudo suscribir un contrato con el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), pagar pólizas y hasta comprometerse a entregar las instalaciones limpias, como lo reveló ELOLFATO.COM.  (Ver: Gabriel Camargo dejó su 'paraíso fiscal' en Ibagué

Fue así que se acabó la luna de miel entre el señor Gabriel Camargo y el alcalde Luis H. Rodríguez, quien hizo todo por mantener el respaldo del dueño del Deportes Tolima.


Incluso, en el primer semestre del año, Camargo tuvo un primer acercamiento a Jhon Esper Toledo, como lo publicó en su cuenta de Facebook.
 

Fotos: Suministradas
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker