Pasar al contenido principal

El desfile de San Juan en imágenes

Ibagué
Autor:
Autor:

Colorido, alegre y organizado resultó el desfile de San Juan que recorrió las principales calles de Ibagué. Las 18 candidatas del Reinado Departamental del Folclor, las comparsas, grupos de la tercera edad y hasta el Rey Momo del Carnaval de Barranquilla fueron los atractivos de esta fiesta de San Juan.


No importó la edad. Todos, jóvenes y ancianos, bailaron y cantaron al ritmo del Sanjuanero. El desfile inició en el tradicional barrio La Pola, luego tomó la calle 11 hasta la carrera Quinta y terminó en la calle 42, como es habitual.


Grupos folclóricos infantiles se sumaron a la fiesta tradicional de los tolimenses. Desde las 6:00 de la mañana, estos jovencitos estuvieron en el Hotel Casa Morales esperando su lugar para hacer parte del desfile.


Esta fiesta perdurará en el tiempo. Las nuevas generaciones muestran su interés cada año y van al desfile con sombrero, bloqueador solar y hasta con la mascota.


Los músicos encendieron la fiesta en cada esquina. Los ritmos del folclor tolimense hicieron vibrar a las nacidos aquí y a los visitantes provenientes de diferentes regiones de Colombia y el mundo.


Como es tradicional, el folclor costeño es aplaudido en las fiestas de Ibagué. La colorida y alegre delegación del Atlántico puso nuevamente un punto muy alto. El Rey Momo comió tamal, se hidrató y saltó al asfalto a llenar de energía a todos los espectadores.


También impactaron por sus disfraces. Estos hombres y mujeres de la costa norte colombiana, acostumbrados a bailar con altas temperaturas, tuvieron en Ibagué una tarde fresca y trasladaron el calor del carnaval de Barranquilla a las calles ibaguereñas.


Sobre el mediodía, la temperatura superó los 30 grados y fue necesario recurrir a las sombrillas. Otros, se cubrieron con el sombrero y se hidrataron con cerveza. 


Este miércoles, a las 7:30 de la noche, en la Concha Acústica Garzón y Collazos, será la velada de elección y coronación de la Reina Departamental del Folclor.

Fotos: HERNADO BAZURTO/ELOLFATO
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker