Pasar al contenido principal

El departamento del Tolima contará con 2.883 mesas de votación en estas elecciones

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El potencial electoral del Tolima son 1.056.100 votantes, los cuales tendrán 2.883 mesas disponibles para ejercer su derecho al voto sin ningún inconveniente.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, 19.157 jurados de votación, los cuales recibieron capacitación hasta el jueves 24 de mayo, estarán atentos para entregar el kit electoral en los 47 municipios del departamento.

En cuanto al tema de seguridad, el registrador delegado del Tolima, César Bocanegra, explicó que hay total normalidad hasta el momento.

“Con el tema de seguridad, están dadas las condiciones, todos los municipios y corregimientos del departamento cuentan con seguridad por parte de la Policía y el Ejército”, aseguró Bocanegra.

El funcionario añadió ante el tema de la transparencia del proceso electoral que, “tenemos la mejor seguridad”. Los testigos acreditados por los partidos podrán cotejar las imágenes de los formularios con sus cámaras fotográficas o de vídeo, unos documentos que la Registraduría Nacional escaneará y publicará en su página web.

Bocanegra indicó que lo único que deben tener en cuenta los tolimenses a la hora de acercarse a su punto de votación, es llevar su cédula de ciudadanía.

“Invito a los tolimenses para que ejerzan su derecho al voto y asistan a sus mesas de votación desde muy temprano, aunque la logística de la Registraduría Nacional junto a las autoridades está dada para llevarse sin problema esta jornada en la que esperamos gane la democracia”, puntualizó.

Atentos a las emergencias invernales

Una de las preocupaciones que ronda la jornada electoral, es la temporada de lluvias que ha afectado varias vías del departamento, principalmente la de cuatro corregimientos de los municipios de Santa Isabel y Murillo. Para ello, durante un comité departamental, se plantearon dos opciones para enfrentar la problemática.

“Una de las opciones es que desde las alcaldías se contraten unos caballos para que el personal pueda llegar a estos sitios, la otra, es que la Fuerza Área nos brinde apoyo con sus helicópteros”, explicó el registrador delegado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker