Pasar al contenido principal

Usted está aquí

“El contrato del concierto de Carlos Vives no se ha liquidado, está vigente y la Alcaldía no da la cara”: defensa de Carolina Barrios

Esa falta de claridad jurídica, agregó el abogado, genera incertidumbre porque la empresaria tampoco ha podido liquidar los contratos que había suscrito con los artistas y los proveedores del concierto gratuito del mes de junio.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO
Pese a que la secretaria de Cultura, Cristiana Prada, anunció hace cuatro días que el polémico contrato de $2.964 millones para el concierto de Carlos Vives sería liquidado, esto no ha ocurrido y, por lo tanto, sigue vigente. (Se cayó el concierto de Carlos Vives y Alcaldía admite que cometió irregularidades)
 
Así lo aseguró el abogado Ernesto Espinosa, defensor de la empresaria Carolina Barrios, quien dijo estar sorprendido por la falta de seriedad de la Administración Municipal en el manejo de la contratación. (Empresaria Carolina Barrios anuncia acciones legales contra la Alcaldía de Ibagué)
 
“Lo único que sabemos es que la Secretaria de Cultura envió un oficio en el que informó que había cometido una serie de irregularidades y que pensaba darlo por terminado unilateralmente, pero -al día de hoy- la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no ha asumido la responsabilidad en el sentido de adoptar una decisión, bien sea: dándole continuidad al contrato o terminarlo unilateralmente. En conclusión, el contrato está vigente y en ejecución”, afirmó Espinosa. 
  
Esa falta de claridad jurídica, agregó el abogado, genera incertidumbre porque la empresaria tampoco ha podido liquidar los contratos que había suscrito con los artistas y los proveedores del concierto gratuito del mes de junio. 
 
“Creemos que después de los dos días de plazo que nos dio la Alcaldía de Ibagué para que nosotros nos pronunciáramos, ellos dieran por terminado el contrato unilateralmente", subrayó.
 
Espinosa le pidió al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo que retome el control del contrato y tome una decisión. “Él directamente, el mismo alcalde debe definir esto, así como lo hizo al inicio del año cuando escogió los artistas, el día y la modalidad de contratación. Pero hoy la Alcaldía no da la cara”, insistió el defensor de la empresaria Carolina Barrios. (Aparece prueba que Jaramillo estaba enterado de toda la contratación del concierto de Carlos Vives)