Pasar al contenido principal

¡El colmo! Tiraron un inodoro en plena Plaza de Bolívar de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La falta de cultura ciudadana en Ibagué cada día muestra niveles insospechados. Este fin de semana, a un ciudadano le pareció muy normal arrojar un sanitario viejo en uno de los costados de la Plaza de Bolívar, frente al Colegio de La Presentación.

El inodoro estaba tirado, el domingo en la noche, al lado de una bolsa negra con basura, lo cual llamó la atención de los reporteros que cubrían la audiencia de legalización de captura de los seis detenidos por el caso del ‘narcobús’. (Ver: Ciudadanos desordenados, pequeños restaurantes y bodegas de reciclaje ensucian la ciudad, dice Ibagué Limpia

Una de las más indignadas fue la corresponsal de Noticias Caracol, Maryuri Trujillo, quien lamentó la ausencia de sentido de pertenencia que hay en la ciudad.

Asimismo, cuestionó la falta de vigilancia de las autoridades en el parque principal de la ciudad. “Tenaz que ninguna autoridad se haya dado cuenta. Se supone que en ese lugar hay cámaras de seguridad”, afirmó la comunicadora. (Ver: Vecinos del parque Centenario denuncian que los restaurantes estaño llenado de basura el sector)

Si las autoridades logran identificar al infractor, que seguramente quedó registrado en la cámara de seguridad ubicada en la esquina del Palacio de Justicia, recibiría una sanción de $786.000, de acuerdo con lo establecido en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, la gerente de la empresa Ibagué Limpia, Ángela María de la Pava, se declaró indignada por el mal comportamiento de los ciudadanos.

“Estoy totalmente indignada y estupefacta al ver el nivel de indolencia, indecencia y falta de civismo del ciudadano que dejó estos elementos inservibles en plena Plaza de Bolívar. Este tipo de residuos (un inodoro) tiene un manejo especial y quien lo genera debe llamar a Ibagué Limpia para recogerlo”, afirmó la funcionaria.

Los números telefónicos de Ibagué Limpia son: 5159051 - 52.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker