Pasar al contenido principal

El colectivo que alegra la Navidad de los niños en las veredas de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Navidad para la comunidad de las veredas de Ibagué no es la misma desde hace 14 años, esto gracias a la labor de un grupo de 30 personas que durante este tiempo ha alegrado a cientos de niños con un detalle en esta fecha especial.

La idea surgió por parte de Orlando Guerrero, quien junto a un colectivo de ciclistas empezó a llevar regalos a una vereda aledaña a la ciudad. A su iniciativa se unió Nelson Hernández, con quien ahora celebra la Navidad en más de diez veredas, no solo con la entrega de regalos, sino también con recreación, películas y refrigerios.

“Se entregan cosas de segunda en buen estado, la comunidad entera es partícipe y acompaña esta labor, lo importante es mostrar lo que tenemos y a través de estas actividades mostramos lo bonito que es nuestro territorio”, relata Nelson.

“La gente sabe que nosotros hacemos esas actividades, entonces nos comienzan a buscar, casi todo el año las personas se acercan con donaciones. Cuando llega Navidad se sabe que tenemos el compromiso con los niños, entonces no hay necesidad de estar recordándolo”, agrega.

Asimismo, menciona que los habitantes de las veredas reciben esta iniciativa con alegría y son muchos los que agradecen la ayuda brindada. “La relación establecida es estrecha, por lo que no es inusual que nos esperen con un buen desayuno”, cuenta Nelson.

De este modo, explica que este mes ya han visitado a los habitantes de Murillo y en los próximos días entregarán regalos en las veredas la Martinica, el Machín, el Guaico, Cataima, Boquerón, Honduras y San Cristóbal alto y bajo.

“Es una construcción social que estamos haciendo. El que quiera acompañarnos, la invitación está totalmente abierta, no tenemos color político ni religioso”, dice Hernández.

Por último, menciona que adicional a lo que hacen en esta temporada navideña, durante el año realizan diferentes actividades como talleres de cerámica, yoga y charlas sobre el cuidado del medio ambiente.

“Nuestro llamado a la población ibaguereña es para que sea más consciente de que el campo necesita su apoyo para sobresalir, mejorar su economía y con ello su calidad de vida”, concluye.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker