Pasar al contenido principal

El colectivo ibaguereño que le apostó a una vida saludable con el senderismo

Eco-andares es un colectivo de más de 20 personas que encontró en el senderismo un espacio para compartir y liberarse del estrés diario recorriendo los paisajes del Tolima.
Historias
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

Eco-andares es un colectivo de más de 20 personas que encontró en el senderismo un espacio para compartir y liberarse del estrés diario recorriendo los paisajes del Tolima.

El grupo lo conforman hombres y mujeres entre los 40 y 60 años, y desde su inicio una de sus prioridades ha sido el respeto hacia la naturaleza por lo que promueven que en sus caminatas no se arroje basura ni se contamine el agua.

“Desde hace ocho años decidimos hacer las caminatas por salud, por integración porque tenemos un mismo sentir que es disfrutar y respetar la naturaleza”, menciona Mariela Rayo, una de las integrantes.

Sus caminatas son realizadas todos los domingos, por lo general se encuentran a eso de las 7:00 de la mañana y el punto de referencia varia según la ruta que tengan programada. “Salimos por el Cañón del Combeima, Clarita Botero o Llanitos. Nosotros llegamos y desayunamos ahí en el pasto, compartimos, nos reímos, estamos un buen rato juntos”, cuenta Mariela.

Además de compartir su pasión por el medio ambiente, han logrado establecer grandes vínculos entre sí, por lo que no es inusual que celebren en conjunto fechas especiales y realicen viajes a otras ciudades.

“Somos una familia, no es un sólo un grupo que va y camina, los unos se preocupan por los otros, estamos pendientes y hay un apoyo constante”, relata Mariela con emoción. Para este año, esperan seguir recorriendo más zonas rurales aledañas a Ibagué pues consideran que es necesario disfrutar la vida de la manera que más les gusta, es decir, caminando.

Asimismo, anhelan que sean muchos más los que se integren a esta propuesta que le apuesta a dejar a un lado la rutina y el trajín de la ciudad.

“Estamos abiertos a recibir a cualquier persona, la idea es que los que quieran hacer parte de nuestro grupo se complementen con nosotros y gocen de estas actividades”, concluye la mujer.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker