Pasar al contenido principal

Usted está aquí

‘El Chatarrero’ estrena costoso abogado y debuta con nueva dilación en el proceso 

El exfiscal Juan Vicente Valbuena y quien estuvo a cargo del caso del ‘carrusel’ de contratos de Bogotá, asume la defensa de Jorge Alexander Pérez Torres. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Por novena vez se suspendió la audiencia preparatoria de juicio oral contra Jorge Alexander Pérez Torres, alias ‘El Chatarrero’,  excontratista de la Unidad Deportiva de la calle 42 y la cual estaba programada para este miércoles en el palacio de Justicia de Ibagué. 

La suspensión se dio por la solicitud de su nuevo abogado el exfiscal Juan Vicente Valbuena, quien estuvo al frente de las investigaciones por el ‘carrusel’ de contratos de Bogotá.  

Según el Valbuena, el caso no lo debe llevar el Juez Primero Penal Especializado, sino un Juez Penal del Circuito. 

Por este motivo, será el Tribunal Superior de Ibagué el que dirima la impugnación de competencia. 

Sin embargo, el abogado de la Alcaldía de Ibagué y del Imdri, Rodolfo Salas Figuero, expuso que no es la instancia para subsanar este tipo de dudas jurídicas. 

No obstante, el Juez Primero Penal del Circuito avaló la solicitud de Valbuena y corrió traslado a la sala penal del Tribunal Superior. 

Desde hace 20 meses el Juez Primero Penal ha intentado en avanzar en el proceso contra alias ‘El Chatarero’, quien debe responder por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito. (Ver: Juez ordena trasladar a 'El chatarrero' hasta Ibagué para que no dilate más la audiencia preparatoria de juicio)

Torres ha revocado en más de ocho oportunidades el poder de a sus abogados defensores dilatando el proceso. 

 Actualmente Pérez Torres, se encuentra preso en la cárcel La Picota, en Bogotá,  al lado de los políticos más poderosos del país, procesados por escándalos de corrupción y nexos con grupos armados ilegales.