Pasar al contenido principal

El Centro Democrático entregó aval para la Gobernación del Tolima a Óscar Barreto

Investigación
Autor:
Autor:

El uribismo eligió a Óscar Barreto Quiroga como su candidato a la Gobernación del Tolima. El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, expidió este jueves el aval para que Barreto aparezca en el tarjetón, el próximo 25 de octubre, con los logotipos de los partidos Conservador y el Centro Democrático. (Ver el aval del Centro Democrático)

Fuentes del uribismo en Bogotá informaron que Óscar Barreto presentará este nuevo aval ante la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado, probablemente este viernes.

El exgobernador Conservador se inscribió el pasado seis de julio, con los avales de los partidos Conservador y Opción Ciudadana, y tiene plazo -como todos los candidatos- hasta el sábado 25 de julio para realizar las modificaciones que estime convenientes. (Ver Óscar Barreto inscribió su candidatura a la Gobernación del Tolima

Los ganadores y los perdedores

Con la entrega del aval del Centro Democrático a Óscar Barreto para la Gobernación del Tolima seguramente seguirán las disputas internas.

Con Barreto resultan ganadores Milton Restrepo, candidato a la Asamblea del Tolima por el Centro Democrático; Carlos Uribe, exgerente de la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el Tolima; Henry Escobar Ceballos, empresario uribista; Diana Díaz, integrante de la junta directiva nacional de Fenalco; Gonzalo Sarmiento y Manuel Cruz, entre otros.

Pero con esta decisión salen lastimados los congresistas Paloma Valencia y Pierre García. Ambos estaban inclinados por apoyar a candidatos diferentes a Óscar Barreto, debido a las sombras que tuvo la gestión que tuvo como Gobernador del Tolima en entidades como el Hospital Federico Lleras Acosta, la Fábrica de Licores del Tolima y el polémico Banco de los Tolimenses.

La senadora Paloma Valencia propuso como precandidato a Francisco ‘Pacho’ Mejía mientras que el representante Pierre García promovía una posible adhesión del Centro Democrático para Carlos García Orjuela, su padre, y quien se inscribirá por firmas.

La semana pasada, ‘Pacho’ Mejía renunció a su precandidatura por “falta de garantías”, aunque fuentes del uribismo en Bogotá dicen que fue una orden del Centro Democrático para avalar a Óscar Barreto. (Ver Francisco Mejía renunció a su precandidatura a la Gobernación del Tolima)

Pierre, que viene ejerciendo como director del CD en el Tolima, tendrá que aceptar la decisión de su partido aunque su corazón esté del lado de su padre y mentor político. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker