Pasar al contenido principal

El campo colombiano fue el sector que más nuevos empleos generó en el primer trimestre de 2018

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El campo se reafirma como el motor de la economía colombiana y así lo reconoció el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, quien indicó que “el agro se consolidó como el generador de empleo a nivel nacional con 199.000 nuevos trabajos en el primer trimestre de 2018”.

Para el jefe de la cartera, “el sector agropecuario sigue siendo el motor de la economía nacional, las cifras lo demuestran. Esta es la gran vocación de nuestro país”.

Y es que la rama de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca fue la de mayor crecimiento en generación de empleo con una variación de 5,6 %, lo cual la posiciona como la de más creación de puestos de trabajo. En segundo lugar, están otras ramas con 2,1 % y la industria manufacturera con 1,2 %, según el informe.

Además, el informe de mercado laboral del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) resaltó que la tasa de desempleo nacional del trimestre enero - marzo 2018 fue de 10,7 %, mientras que en el campo la cifra estuvo muy por debajo al manejar una tasa de 5,6 %.

Esto quiere decir que, en el campo colombiano, donde el sector agropecuario es el protagonista, hay 4,7 millones de personas con trabajo, “los cuales trabajan por el renacer del campo, por aumentar la productividad y buscar mercados a nivel nacional e internacional”, destacó el ministro Zuluaga. A nivel nacional hay 21,8 millones de personas ocupadas.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker