Pasar al contenido principal

El baile de las mujeres indígenas que llamó la atención de los transeúntes en el centro de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si usted transitó este viernes por la calle Tercera de Ibagué seguramente fijó su atención en un grupo de mujeres indígenas que, al ritmo de bailes autóctonos, cautivó a los transeúntes.

Con sus hijos en la espalda y sin zapatos, cinco mujeres danzaron ante los ojos de decenas de ciudadanos, que no pudieron evitar detenerse y grabar la presentación.

Moviéndose de un lado a otro y con su mirada hacia abajo, estas mujeres le mostraron a los transeúntes un poco de su cultura, esperando recibir una moneda a cambio.

La escena causó curiosidad entre los espectadores, pues por lo general es común verlas sentadas vendiendo sus artesanías, y no bailando al ritmo indígena. 

Incluso, una de las ciudadanas que vio la presentación compartió un video en sus redes sociales y escribió: "Antes las mujeres indígenas habitaban en los resguardos en donde hacían tareas propias a su cultura. Ahora algunas de ellas danzan por la carrera Tercera de Ibagué con sus hijos a espalda, esperando a cambio una moneda".

Así las cosas, tal vez se vuelva común verlas bailando allí, acompañadas de sus hijos y esperando la colaboración de quienes admiran sus danzas y artesanías. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker