fbpx San Francisco Campestre: el condominio que lo lleva de regreso al campo. | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

San Francisco Campestre: el condominio que lo lleva de regreso al campo.

La compra de vivienda campestre en zonas rurales ofrece el confort soñado, a costos mucho más económicos que los ofertados en la ciudad, y con toda la magia que brinda el aroma a campo.
Publicidad
Autor: Redacción Comercial
Autor:
Redacción Comercial
Foto: Suministrada

Vivir en una casa campestre ubicada en conjunto cerrado, donde la naturaleza y los espacios amplios sean protagonistas, y donde se pueda respirar aire puro y compartir en familia, ha sido, es y será, el sueño de muchas personas, que, cansadas del caos y la contaminación de algunas ciudades, ven en una casa campestre el paraíso donde pueden pasar momentos inolvidables.

Una de las alternativas que empezó a tomar fuerza en los últimos 5 años en Colombia, fue la compra de vivienda campestre en zonas rurales, dado que ofrecía las comodidades y el confort soñado, a costos mucho más económicos que los ofertados en la ciudad, y con toda la magia que brinda el aroma a campo.

Fue entonces cuando las personas empezaron a poner sus ojos en lugares aledaños a las ciudades principales. Municipios como Cajicá y Chía en Cundinamarca y Acacías en Meta, por ejemplo, tomaron la delantera en oferta de vivienda campestre al estar a menos de 30 kilómetros de las ciudades capitales. 

No obstante, en ese momento, las personas veían esta opción como una alternativa de segunda vivienda, es decir, una casa campestre para pasar solo vacaciones o fines de semana, y no como vivienda permanente. 

Sin embargo, la emergencia que vive actualmente el mundo por causa de la pandemia, cambió completamente los planes de muchas personas, quienes ahora ven la opción campestre, no solo como una alternativa de primera vivienda, sino la oportunidad de contribuir de manera directa con su salud al estar rodeada de naturaleza en un ambiente tranquilo

Tendencia mundial 

La vivienda campestre se convirtió en una tendencia en el mundo. Muchos medios de comunicación han descrito las bondades y oportunidades que hoy ofrece la vivienda campestre rural en medio del COVID 19.  The New York Times, El País de España y El Tiempo en Colombia, han registrado en sus páginas las razones por las que el éxodo inmobiliario actual ya no se da como hace años: del campo a la ciudad, sino, de la ciudad al campo.  

Teletrabajo en un ambiente campestre

Una de las razones de peso por las que la venta de casas campestres se ha disparado es por la libertad de movilidad que ofrece actualmente el teletrabajo.

Antes de la pandemia el número de personas que hacía teletrabajo en Colombia era de 122 mil. Hoy, se estima en 4 millones el número de trabajadores que labora desde su casa. Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la proyección de teletrabajadores en el mundo para los próximos años podría llegar a los 260 millones de personas en el mundo.

Una ciudad de descanso

En el Tolima, una empresa parece haberse adelantado a lo que pasaría y desarrolló el primer proyecto Eco-Agroturístico del centro del país llamado San Francisco Campestre, ubicado en Doima -suelo rural y urbano del municipio de Piedras -Tolima- a solo 30 minutos de Ibagué. Es un proyecto que cuenta con un urbanismo de vanguardia diseñado en 45.5 hectáreas, con extensas zonas verdes y zonas comunes en 13.4 hectáreas en las que se encuentran 293 lotes desde 875 M2 hasta 2.500 M2 para construir casas campestres desde 225 m2 hasta casas de 800 m2 construidos. San Francisco Campestre está inmerso en un gran eje ecológico   de   1.98   Km   y   6   mts   de   ancho de vías, rodeado   de arborización para caminar o trotar y tiene la enorme ventaja enorme de contar con acueducto propio, diseñado, construido y operado por la Empresa de Servicios Públicos San Francisco Doima EPS. 

El Condominio San Francisco Campestre cuenta con todas las licencias y todos los servicios públicos (agua potable – alcantarillado – energía eléctrica – energía solar y gas natural). Cada lote cuenta con su matrícula inmobiliaria individual y ficha catastral, lo que les permite escriturar los lotes inmediatamente.   

Uno de los mayores atractivos turísticos de la región es, sin duda, su gran fuente hídrica, única en Colombia productora de ostras de agua dulce.

“Las personas hoy quieren vivir en medio de la naturaleza, porque es sinónimo de salud física y mental. Mientras trabajan pueden disfrutar de aire puro, zonas verdes, y grandes espacios de esparcimiento dentro y fuera de las unidades de vivienda. Los encierros generan caos. Muchas ciudades están acinadas. En España por ejemplo el 85% de la población vive en solo el 20% del territorio. Las personas han visto en el campo, la solución para vivir en lugares más amplios, cómodos y rodeados de naturaleza” manifestó Andrey G. Varón, abogado y empresario tolimense, creador del proyecto Condominio San Francisco Campestre.  

Otro atractivo del proyecto es su modelo bioclimático, que incluye energía solar en todo el condominio

“Desde el año 2016 he venido trabajando para fortalecer y dinamizar el turismo rural en todo el municipio de Piedras – Tolima. Esta región será un detonante del turismo rural donde se puede desarrollar turismo rural comunitario, turismo ecológico, turismo agropecuario, turismo de avistamiento de aves y avistamiento estelar, turismo deportivo (Senderismo-ciclo montañismo) turismo de aventura y temático” agregó el empresario Andrey Varón. 

La casa de sus sueños está en Doima

Aunque el proyecto Condominio San Francisco Campestre está orientado a la venta de lotes, los inversionistas podrán acceder a los planos arquitectónicos, estructurales y de uso de suelos para construir las casas de sus sueños en medio de un ecosistema perfecto: flora, fauna, relieve y la mejor brisa del centro del país.  

“La arquitectura implementada para las casas campestres es contemporánea, moderna, minimalista, de espacios abiertos y donde se integra en su entorno natural la energía solar”, agregó Andrey Varón. 

Alta valorización

Las características de este proyecto, hace que la inversión no solo esté garantizada, sino que se valorice rápidamente. Actualmente tiene el metro cuadrado más económico del Colombia en casas campestres de su tipo. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker