El almuerzo del gobernador Barreto y Carlos García que prueba que la política es dinámica

Después de tres años de ataques por parte del excongresista Carlos García Orjuela hacia el gobernador Óscar Barreto, el conflicto llegó a su fin. 

Este jueves, ambos aparecieron en una fotografía compartiendo un almuerzo, en el restaurante peruano ‘Cuzco’, ubicado en la calle 69, cerca a la Universidad de Ibagué.

La imagen causó sorpresa pues García es uno de los personajes del Tolima que más ha cuestionado la gestión del mandatario. Incluso, lo criticó fuertemente cuando decidió apoyar el proceso de paz del expresidente Juan Manuel Santos. (Ver: Carlos García critica a Barreto por sus posturas en contra y a favor del proceso de paz)

EL OLFATO pudo conocer que fue la semana pasada, durante el taller Construyendo País en Fresno, que Barreto y García volvieron a saludarse.

Este jueves dialogaron sobre temas de interés para el departamento, tales como los sectores productivos, el medio ambiente, la generación de empleo en la región y el desarrollo de Ibagué. 

Y es que para nadie es un secreto que el gobernador Barreto es uno de los actores políticos más fuertes del departamento. Por eso, muchos prefieren no tener diferencias con él, porque como ya se sabe, la política es dinámica y quien fue su detractor después podría terminar siendo su aliado. 

Antes de García, quien había tomado la iniciativa de ‘reconciliarse’ con Barreto fue el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. El año pasado, para las festividades de junio, ambos decidieron ponerle punto final a sus peleas y trabajar en equipo por la ciudad. (Ver: ‘Una de mis aspiraciones es ser amigo suyo, más que ser gobernador y usted alcalde’: Barreto a Jaramillo)

De hecho, el pasado fin de semana los mandatarios se encontraron en el municipio de Fresno y aparecieron en varias fotografías abrazados, sonriendo. 

Con quien si parece que no será posible limar asperezas es con el exsenador Mauricio Jaramillo, quien califica a Barreto de hacer “politiquería de la manera más descarada y corrupta”.

Sin embargo, al gobernador esto lo tiene sin cuidado, pues según él, no le presta atención a debates que surgen “por el desespero de extinción política” de Jaramillo. (Ver: Barreto dice que Mauricio Jaramillo tiene desespero por su extinción política)

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: jueves - 24 enero - 2019