fbpx "El Alcalde Jaramillo quería un Contralor de bolsillo": Mauricio Visash | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"El Alcalde Jaramillo quería un Contralor de bolsillo": Mauricio Visash

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El recién removido contralor (E) de Ibagué Mauricio Visash dijo que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no tenía entre sus facultades sacarlo del cargo porque su "nominador" es el Concejo Municipal y no el mandatario local. (Ver: Con decreto 'fulminante', Jaramillo sacó del cargo al Contralor (E) Mauricio Visash)

Recordó que el 20 abril de 2016, Jaramillo lo nombró como Contralor Municipal encargado debido a que en ese momento el Concejo de Ibagué no estaba sesionado, pero ahora la responsabilidad de dar por concluido su periodo la tenían los 19 concejales de la ciudad.

"Creemos que la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Ibagué pudo haber incurrido en un prevaricato, pero eso lo determinarán las autoridades judiciales. Lo cierto es que personas de la misma administración me han dicho que el Alcalde (Guillermo Alfonso) prefirió enfrentar un lío judicial o administrativo, porque no quería tenerme un minuto más al frente de la Contraloría de Ibagué", dijo Visash.

Insistió en que el mandatario no le perdona haber divulgado los presuntos malos manejos cometidos por su administración durante el año 2016, periodo en el que sobresalieron los millonarios convenios adjudicados a dedo a los familiares de sus subalternos, sus aliados políticos y hasta para su piloto personal Félix García, directivo de la Corporación Festival Folclórico, organización salpicada en el escándalo del alumbrado navideño. (Ver: En el primer año del alcalde Jaramillo se habían gastado irregularmente más de $15.000 millones)

"Yo creía que el Alcalde tenía buenas intensiones, pero en su proceder comete muchos errores. Yo fui imparcial, mostré lo que tenía que revelar. Los hallazgos están ahí, probados y sustentados, incluso muchos de ellos de carácter penal. Pero después de ver todo este espectáculo uno puede deducir que el Alcalde (Jaramillo) quería un Contralor de bolsillo", apuntó.

Precisamente, sobre su sucesor, Julio César Vásquez, dijo que ese funcionario ingresó a la Contraloría Municipal por recomendación del excontralor Ramiro Sánchez, a quien el Consejo de Estado le declaró nula su elección por estar inhabilitado para ocupar dicho cargo. (Ver: Consejo de Estado tumbó la elección del Contralor de Ibagué)

Esto quiere decir que la Contraloría Municipal de Ibagué seguirá en manos de los partidos Liberal y Cambio Radical, organizaciones que respaldaron -por debajo de la mesa- la elección del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en octubre de 2015, quien en agradecimiento les nombró a sus cuotas políticas en diferentes dependencias de la administración local. 

"Lo que pasó en Ibagué es insólito. El Alcalde, que es un sujeto de control fiscal, terminó nombrando Contralor para los dos primeros años de su mandato. Él terminó diciendo quién lo vigila, cómo lo vigila y qué puede decir", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker