Pasar al contenido principal

"El Alcalde está haciendo política, y así se lo voy a decir a la Procuraduría": Rodrigo Llano

Ibagué
Autor:
Autor:

“Claramente, el Alcalde está haciendo política, y así se lo voy a decir a la Procuraduría (…) porque el Alcalde está francamente participando en política. Y a mí me engañó”, dijo el veedor nacional del partido Liberal, Rodrigo Llanos, refiriéndose al alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez.

La dura reacción del directivo del partido Liberal se dio después de conocer una carta que le envió el excongresista Rubén Darío Rodríguez, en la que aseguró que Luis H. despidió a 40 contratistas de la administración porque no aceptaron acompañar la candidatura de Jhon Esper Toledo y prefirieron respaldarlo a él en su nueva aspiración a la Alcaldía de Ibagué.  

Llano dijo que el Alcalde le había prometido que no intervendría en las próximas elecciones y que brindaría garantías a los precandidatos de esa colectividad, pero no lo estaría cumpliendo. 

“El alcalde Luis H. Rodríguez me engañó en la llamada que me hizo (…) Él me garantizó que no perseguiría a nadie, que sería absolutamente imparcial (…) y que no votaría a ningún funcionario por ser partidario de uno u otro candidato. Y estoy viendo que lo que hizo fue una masacre laboral porque no salió de uno o dos funcionarios, salió de 40 funcionarios”, aseguró Llano en diálogo con ELOLFATO.COM.

Molesto, insistió que esta era una clara intervención en política, en favor de alguien. “Yo no sé en favor de quien, pero sí sé en contra de quien”.

El dirigente antioqueño precisó que en las próximas 24 horas radicará la queja ante la Procuraduría General de la Nación porque es necesario detener las presuntas actuaciones ilegales del mandatario local.

“En el desayuno se sabe lo que va a hacer el almuerzo. Entonces, mejor dicho, que se tenga todo mundo por la participación del doctor Luis H. Rodríguez en la elección de su sucesor”, remató Llano.

Respuesta del Alcalde

El alcalde Luis H. Rodríguez no ha respondido a la denuncia de Rubén Darío Rodríguez ni a la apertura de indagación preliminar de la Procuraduría Regional del Tolima por su presunta participación en política.

Quien sí lo hizo fue su asesor Agustín Angarita. Aclaró que el recorte de personal en la Alcaldía de Ibagué se hizo atendiendo las recomendaciones de la Procuraduría General de la Nación sobre el excesivo número de contratistas y que las acusaciones de Rubén Darío Rodríguez donde de una persona desagradecida, a quien le vincularon a la nómina oficial a su esposa, a su hijo y hasta dos primas.  (Ver respuesta de Agustín Angarita)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker