Pasar al contenido principal

Usted está aquí

El 3 de mayo será la audiencia preparatoria de juicio en contra de Andrés Fabián Hurtado por “piques” ilegales

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El próximo 3 de mayo se realizará la audiencia preparatoria de juicio en contra del precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, señalado de haber prestado las instalaciones del Aeropuerto Perales para que se realizaran competencias automovilísticas ilegales en el 2014, cuando él fungía como director de la terminal aérea.

De acuerdo con fuentes del Palacio de Justicia de Ibagué, la diligencia quedó programada para las 9:00 de la mañana, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito.

Hurtado, quien es acusado por la Fiscalía por los presuntos delitos de peculado por uso y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, debía afrontar el 19 noviembre de 2018 la audiencia preparatoria de juicio, pero el juez que lleva su caso fue amenazado de muerte. (Vea: Juez que llevaba el caso de Andrés Hurtado fue amenazado de muerte y se suspendió audiencia en su contra).

Por lo anterior, el Tribunal Superior de Ibagué solicitó a la Corte Suprema de Justicia cambiar de “radicación” el proceso, para sacar el caso de la ciudad y que este fuera asumido por un juez en otra región del país, sin embargo, esta petición no prosperó. (Vea: Corte Suprema decidió que proceso contra Andrés F. Hurtado debe seguir en Ibagué).

Hurtado se desempeñó como Secretario de Infraestructura en el actual gobierno de Óscar Barreto. Esa cercanía con el gobernador del Tolima le valió para que hoy sea precandidato del partido Conservador a la Alcaldía de Ibagué. No obstante, las cosas no serán nada fáciles para el exfuncionario, pues de manera simultánea deberá encarar la audiencia preparatoria de juicio y sacar adelanta su campaña política. (Vea: Andrés Fabián Hurtado aterrizó oficialmente en el partido Conservador).